<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Santiago Giménez (37')

Cruz Azul arrebata cuarto lugar general al Atlas

Santiago Giménez Imago7

Cruz Azul sufrió hasta el último segundo del duelo, pues se le anularon un par de dianas al Atlas.

Cruz Azul sufrió hasta el último minuto, pero venció 1-0 a Atlas en el Estadio Azteca con anotación solitaria de Santiago Giménez a centro de Uriel Antuna, en partido en la que los Zorros tuvieron más jugadas de peligro en el arco de Sebastián Jurado.

El balón estuvo lejos de las porterías durante la primera hora del partido, debido a que ambos equipos disputaban la posesión de la redonda en el centro del campo y cuando se acercaban al área rival, erraban en los pases, situación que incluso hizo que los aficionados que asistieron al Estadio Azteca comenzaran con abucheos.

El primer disparo a puerta del cotejo llegó hasta el 32', momento en el que Pablo Aguilar remató de 'palomita' una jugada a balón parado, pero el esférico salió con dirección a las manos de Camilo Vargas.

Aquella acción, fue solo un aviso al arco de los tapatíos, pues cinco minutos después, Uriel Antuna se empleó a fondo, se barrió para impedir la salida del balón y desde la banda derecha mandó un centro que fue rematado por Santiago Giménez, quien con un testarazo venció a Camilo Vargas para abrir el marcador.

Atlas se apoderó del trámite del partido en el segundo tiempo. Los rojinegros habían hecho el tanto del empate al 54' con tanto de Ozziel Herrera tras una serie de rebotes. Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y anularon el tanto por una mano de Julio Furch.

Los visitantes fueron insistentes, en especial con Luis Reyes, quien fue su hombre más desequilibrante. El 'Hueso' desbordó por la banda izquierda y mandó un centro pasado, zona en la que llegó Christopher Trejo para rematar de cabeza, pero el balón terminó por estrellarse en el poste ante la tardía reacción de Sebastián Jurado.

A pesar de que Atlas dominó la última parte del partido, ante la postura defensiva de Cruz Azul, los rojinegros fueron más peligrosos en el tiempo agregado, pues en ese momento, les anularon un gol por fuera de lugar y un manotazo de Sebastián Jurado impidió el tanto del empate.