<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Diego Valdés (90'+1')

Diego Valdés mantiene vivo al América para el repechaje

Un gol de último minuto le dio el triunfo a América para seguir en el lucha por llegar a la fase final del Clausura 2022

El América vivió su segundo triunfo en fila en el Clausura 2022 y empieza a soñar con la Liguilla, al vencer con un gol de último minuto a Necaxa, que durante 90 minutos aguantó el marcador, pero un error de Luis Malagón y el oportunismo de Diego Valdés provocaron la victoria por 1-0 del equipo azulcrema.

El equipo de Coapa fue mejor que los hidrocálidos desde el primer minuto, tomando la posesión de la pelota y convirtiéndose en dueños del terreno de juego, frente a un cuadro local que se encerró, batalló con las posesiones de pelota y se vio beneficiado con las acciones de su defensa.

La primera jugada de peligro a favor de los azulcrema se dio al minuto 21, con un balón filtrado a Roger Martínez, quien entró desde el costado izquierdo y no pudo vencer a Malagón, que impidió el primer tanto del rival.

Al minuto 65, los emplumados volvieron a quedarse con las ganas, pues después de una acción colectiva, Henry Martín remató mientras caía dentro del área. Sin embargo, Idekel Domínguez se convirtió en el héroe de Necaxa al tapar la pelota y matar el peligro para su portería.

Necaxa reaccionó inmediatamente y en menos de un minuto después tuvieron su única ocasión de peligro ante Guillermo Ochoa, pues Fernando Madrigal disparó con potencia dentro de portería y Ochoa, con reflejos rápidos, atajó la pelota.

América insistió, buscó el gol en los últimos minutos y después de todo el esfuerzo la recompensa llegó y fue acompañado de un error de Luis Malagón. En tiro libre Richard Sánchez lanzó un misil que buscaba vencer a Malagón, quien al intentar adivinar el centro dejó su portería desprotegida en su ángulo derecho, por lo que el paraguayo remató directo a puerta, el arquero alcanzó a reaccionar, pero su rechace fue con dirección al área chica, por lo que Diego Valdés controló con el muslo y punteó a la portería para darle el triunfo a los emplumados.

Valdés gritó el gol a todo pulmón y el conjunto de Coapa celebró la anotación, pues fue el gol que los hace soñar con la Liguilla y con tres puntos más en la bolsa se colocaron en el lugar 12, el puesto para pensar en pelear un repechaje.