<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Kevin Castañeda (18')
  • Valber Huerta (45')
  • Israel Reyes (45'+3')

Toluca rompe racha negativa y le pega a un Puebla que no puede alcanzar la cima

play
Chelís destaca el 'lavado' que ha hecho Nacho Ambriz dentro de Toluca (1:49)

El análisis de José Luis Sánchez Solá luego de la victoria del conjunto mexiquense ante La Franja. (1:49)

Los Diablos Rojos se colocan en la séptima posición del Clausura 2022 después de vencer en casa 2-1 a los Camoteros

TOLUCA (ESPN) -- Fue un juego de orgullo para los Diablos Rojos, quienes prendieron el infierno y quemaron a un Puebla que cayó 2-1 gracias a los goles de Kevin Castañeda y Valber Huerta. Los escarlatas llevaban seis cotejos sin ganar y al fin rompieron la maldición para tomar un poco de oxígeno.

El partido fue movido. Ignacio Ambriz presentó cinco cambios con Toluca y sentó a algunos líderes del vestidor. El mensaje fue claro, elegir a los que consideraba mejor sin importar las jerarquías, y es que la losa de cuatro derrotas consecutivas lucia cada vez más pesada.

Puebla no iba a ser una aduana sencilla, pues los pupilos de Nicolás Larcamón peleaban por la cima de la tabla general, pero se encontraron con el mismísimo Diablo y pagaron caro el calor del infierno.

Fueron los de casa los que tuvieron mayores oportunidades pese a la insistencia poblana que en el primer tiempo poco complicó a Luis García. Fue Kevin Castañeda quien aprovechó una jugada de Leo Fernández y un taconazo de Jordan Sierra para angular su disparo y colarlo en el ángulo de la meta de Anthony Silva para abrir el marcador.

La poca afición que se dio cita en el Estadio Nemesio Diez festejó, aunque claramente mandaron un mensaje a la directiva ante la falta de resultados, pues ni un 3x1 les sirvió para llenar la 'Bombonera'.

Luego, fue Valber Huerta quien amplió la ventaja, pues el zaguero impactó un centro en el área y Silva lo cortó con reflejos felinos, pero el rebote le quedó al mismo Huerta quien solo empujó el esférico con el arquero poblano en el césped.

El juego se ensució con algunas faltas y los jugadores metieron más fuerte la pierna. Eso derivó en una falta inocente a favor de la Franja y por la cual Israel Reyes se benefició al encontrar un rebote en el área y descontar minutos antes del entretiempo.

Para el complemento, ambos estrategas modificaron y el juego fue de ida y vuelta. Silva tuvo intervenciones claves y evitó que Castañeda marcara su doblete, pues el canterano escarlata tuvo un par de ocasiones donde el meta enfranjado estuvo excelso.

Luis García también respondió en su meta. Luego de perderse algunos juegos por lesión, regresó a la titularidad de buena forma y no dejó que su meta cayera en más ocasiones.

Al final, el tiempo se agotó y los Diablos Rojos le aguaron la fiesta a Puebla, quien buscaba la cima de la tabla general, pero los escarlatas los quemaron y también su racha negativa de seis juegos sin ganar.