<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Brian Lozano (42' PEN)
  • Harold Preciado (51')
  • Jordan Carillo Rodriguez (75')
  • Nicolás Ibáñez (82')

Santos propinó derrota a Pachuca que lo remueve del liderato general

play
¡Pachuca en busca del milagro en el Estadio Corona! (1:11)

Avilés Hurtado desborda por derecha y lanza centro perfecto al área para el remate de cabeza de Nicolás Ibáñez entre los defensores laguneros. (1:11)

Los Tuzos cayeron 3 a 1 frente a Santos y cedieron el puesto a Tigres, que venció 2 a 0 a Tijuana.

Santos sorprendió con un triunfo de 3-1 ante Pachuca, conjunto que perdió el liderato del certamen, mientras que los Guerreros se meten a zona de repechaje. Brian Lozano, Harold Preciado y Jordan Carrillo marcaron para los de Torreón y Nicolás Ibáñez hizo el único tanto por parte de los Tuzos.

El primer tiempo careció de acciones de peligro ante el dominio de Pachuca en el TSM. Sin embargo, un contragolpe en el que Brian Lozano aprovechó la velocidad de Harold Preciado para mandar un pase al espacio, pero Gustavo Cabral jaló al atacante de Santos, quien ya estaba dentro del área, por lo que Adonai Escobedo sancionó penal.

Brian Lozano fue el encargado de ejecutar la pena máxima para abrir el marcador al 40', luego de que fintó a Oscar Ustari, quien se lanzó a su derecha, mientras que el 'Huevo' cobró al costado opuesto.

Pachuca daba señas de que se había recuperado tras el gol que recibieron desde el manchón penal. Controlaron los primeros minutos de la parte complementaria. Sin embargo, al 51', Kevin Álvarez perdió el balón en la salida contra Brian Lozano, quien de inmediato asistió a Harold Preciado, quien venció a Oscar Ustari con un disparo cruzado.

Ya con los Tuzos volcados al ataque, Santos aprovechó la velocidad de Harold Preciado y los espacios que dejaron los visitantes en la zona baja, incluso el atacante colombiano encaró a Oscar Ustari, pero en esta ocasión el cancerbero de los hidalguenses ganó el duelo individual para mandar el balón a tiro de esquina.

Jordan Carrillo vivió cinco minutos contratantes. Ingresó de cambio al 66', pero apenas al 69' fue expulsado por una entrada sobre Erick Sánchez. Sin embargo, Adonai Escobedo le quitó la roja tras revisar la acción en las pantallas del VAR y al 75', el juvenil de Santos se encargó de marcar el 3-0 con un potente disparo de izquierda.

Los visitantes se acercaron a la portería de Carlos Acevedo con un remate de cabeza de Roberto de la Rosa que se impactó en el poste al 81', pero apenas un minuto después Nicolás Ibáñez hizo el primero para Pachuca con un testarazo tras centro de Yairo Moreno.