<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Julio Furch (43')
  • Julián Quiñones (72')
  • Rodrigo Aguirre (49')

Con la dupla letal de Furch y Quiñones, Atlas se impone en casa al Necaxa

Con una actuación destacada de su pareja de atacantes, los Zorros superan a los Rayos en el duelo que abre la Jornada 13

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez) -- Atlas regresa al cuarto puesto de la tabla de posiciones. El equipo dirigido por Diego Cocca se impuso ante Necaxa por 2 a 1, con la sobresaliente actuación de Julio Furch y Julian Quiñones.

Después de múltiples llegadas en los primeros minutos del cotejo, el premio para el conjunto rojinegro se presentó cerca del final de la primera mitad, cuando en un centro por el costado derecho de Javier Abella, llegó a segundo poste Julio Furch y remató suave y colocado para superar a Luis Malagón, para hacer el 1 a 0 en el encuentro y hacer vibrar al Estadio Jalisco.

En la segunda mitad, Necaxa reaccionó y comenzó a poner en predicamento al conjunto rojinegro y en una asistencia precisa al centro del área por parte de Dieter Villalpando, Rodrigo Aguirre remató de primera intención de volea para colocar el 1-1 en el encuentro.

Tras el gol del visitante, Atlas reaccionó y retomó la dinámica de la primera mitad, para generar múltiples aproximaciones ante el marco rival.

Tras una serie de rebotes dentro del área necaxista, el balón se impactó en la mano de Heriberto Jurado, motivo por el que el árbitro central revisó la jugada en el VAR, pero al no existir intención, no sancionó el penal para los rojinegros.

Pero faltaba otra aparición estelar de la dupla ofensiva del Atlas para definir el encuento. Julián Quiñones asistió a Julio Furch, quien le regresó el esférico de pared para que el atacante colombiano ingresara al área y con un disparo cruzado colocó el 2 a 1 para cerrar el encuentro con victoria para los Zorros.