<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Roberto Meraz (39')
  • Ángel Romero (46')

Cruz Azul rescató un punto en Mazatlán; El duelo entre los Giménez terminó en empate

play
La 'Máquina' no pudo pitar en su visita a Mazatlán (1:22)

El conjunto dirigido por Juan Reynoso no supo aprovechar las oportunidades generadas durante el segundo tiempo para hacerse de los 3 puntos. (1:22)

Meraz adelantó a los de casa y Romero sentenció la igualada en la fecha 13 del Clausura 2022.

Cruz Azul rescató un punto en su visita al Estadio Kraken tras empatar 1-1 ante Mazatlán, en partido en el que un error de Sebastián Jurado abrió las puertas a los sinaloenses a través de un gol de Roberto Meraz; mientras que la Máquina lo emparejó con tanto de Ángel Romero.

Los primeros momentos del cotejo careció de jugadas de peligro, pues la posesión del esférico se disputó en el centro de la cancha, lejos de las porterías. Fue hasta el 18’ cuando llegó una acción de peligro con un testarazo de Rodrigo Huescas a centro de Ángel Romero que fue atajado por Nicolás Vikonis.

La Máquina vivió nueve minutos trágicos. Al 30’, perdió a Carlos Rodríguez por una molestia tras una patada de Jefferson Intriago. Aunque Joaquín Martínez tuvo una opción clara de gol al 38’, misma que voló; al 39’ Roberto Meraz sacó un disparo de larga distancia que, a pesar de que no fue tan angulado, Sebastián Jurado no hizo un buen recorrido y no alcanzó a impedir el paso del esférico.

Para el segundo tiempo, Juan Reynoso mandó dos cambios. Sacó a Rodrigo Huescas y a Rómulo Otero para meter a Uriel Antuna y Christian Tabó.

Los cambios surgieron de inmediato, pues al 46’, Uriel Antuna desbordó por la banda derecha, zona desde la que mandó el centro, mismo que rozó la defensa sinaloense y cayó en los botines de Iván Morales, quien sacó un disparo cruzado, pero sirvió para que Ángel Romero empujara el balón a las redes.

Con el 1-1 en el marcador, Mazatlán fue el conjunto que más peligro generó en la portería rival. Al 66’, Nicolás Benedetti y Marco Fabián se combinaron para dejar a Bryan Colula frente a Sebastián Jurado, pero el lateral estrelló su disparo en el travesaño.

La oportunidad de la Máquina llegó al 76’, luego de que Ignacio Rivero cobró un tiro libre con potencia, situación que complicó a Nicolás Vikonis, que le dejó el balón a Santiago Giménez, quien sacó un disparo cruzado que no alcanzó a empujar Ángel Romero, en la última de peligro del compromiso.