<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Germán Berterame (14')
  • Jhon Murillo (72')

Atlético de San Luis venció a León y se afianza en puestos de repechaje

Jhon Murillo brindó una actuación sobresaliente, con gol y asistencia en favor de su causa

La lluvia sobre el terreno del Alfonso Lastras Ramírez fue señal del buen augurio que el equipo de André Jardine tendría en la Jornada 13 del Clausura 2022. El Atlético de San Luis consiguió su tercera victoria consecutiva en casa, tras vencer al León dos goles por cero. Los potosinos impusieron de nueva cuenta su localía en este campeonato, hecho que desde su regreso a la Primera División no habían logrado.

No habían trascurrido ni un tercio del primer tiempo, cuando la velocidad en las piernas de John Murillo, comenzaron a marcar diferencia. Al minuto 13, el venezolano burló a la defensa de la fiera hasta llegar al marco de Rodolfo Cota, el delantero se preparaba para disparar con la punta del pie, cuando Germán Berterame "robó" la jugada a su compañero, para marcar el primer tanto de la tarde.

La Fiera despertó al minuto 30 gracias a Luis "Chapito" Montes, quien sirvió de primera instancia a Bareiro, jugador que cedió el esférico a Víctor Dávila, sin embargo el chileno, sólo frente al arco de Marcelo Barovero, voló el balón.

Ambos equipos ingresaron a los vestidores, con la ventaja momentánea para el Atlético de San Luis. Son embargo la ofensiva rojiblanca no se quedó conforme con una anotación. Con apenas tres minutos de la parte complementaria, Javier Güemes se ánimo a tirar un disparo desde fuera del área, el cuál apenas rozó la portería esmeralda.

Atlético mantuvo la ventaja y el dominio del partido, John Murillo estaba decidido a no quedarse con las ganas de gritar un gol, mismo que llegó al minuto 72, cuando el seleccionado de la Vino Tinto, hizo gala de su velocidad y en solitario entró en el area de los visitantes, para enviar un disparo cruzado hacia la meta de Cota. Minutos más tarde, el público del Lastras se le entregó a Murillo, como nunca antes se había visto, tras el cambio del jugador por Rubens Sambueza.

El Atlético de San Luis tuvo dos oportunidades más para meter el tercero, sin embargo la puntería de Facundo Waller y el arbitraje no permitieron que Abel Hernández marcara el tercero.

Los potosinos llegaron a 17 unidades, las cuales buscarán ampliar en la siguiente jornada contra Necaxa. Mientras que León se mantiene con 19 puntos, preparandose para enfrentar a La Franja, en el sigujente duelo.