<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022

Pese a empatar con Tijuana, Pachuca retoma la cima del Clausura 2022

Los Tuzos se cansan de fallar ante la meta de Xolos y se conforman con el empate sin goles. El punto obtenido le permite ser líder del Clausura 2022, por diferencia de goles.

PACHUCA (ESPN) -- La estadística fue de 22 disparos del Pachuca a la portería de Xolos y ningún gol. La mayoría de las ocasiones fueron bien resueltas por el portero Gil Alcalá, que evitó que los locales terminaran la jornada 13 como líderes solitarios del Clausura 2022.

Pachuca enseñó el parque desde los primeros minutos, porque Nico Ibáñez aprovechó un centro de Avilés Hurtado, pero su remate se fue por un lado de Gil Alcalá. Después, el juego se inclinó para un lado, para el de Gil Alcalá, pero sin puntería de los locales.

En el último minuto del primer tiempo, un penal a favor del Pachuca, por una falta sobre el 'Pocho' Guzmán. Nico Ibáñez se enfrentó de nuevo frente a Gil Alcalá y el atacante de los Tuzos mandó el esférico a las gradas.

En el complemento, Guillermo Almada agitó el banquillo. Mandó a la cancha a Romario Ibarra, Jesús Trindade y Fernando Navarro, para nutrir la estadística que terminó con 22 disparos en busca de gol.

Gil Alcalá apareció para evitar el gol de Ibarra y cuando el ecuatoriano se escapaba, superaba al arquero de Xolos, el esférico pegó en el travesaño, dejando sin opción a los Tuzos del Pachuca.

La victoria era necesaria, porque si hubieran podido superar a Alcalá, el Pachuca terminaba la jornada 13 en la cima solitaria del Clausura 2022, la cual ahora debe compartir con Tigres. El partido se quedó 0-0

Hubo una ocasión en que Alcalá acabó vencido, en el segundo tiempo, pero el VAR llamó al árbitro Daniel Quintero y anuló el gol, por una falta previa de Oscar Murillo, que invalidó la jugada.

Almada, entrenador del Pachuca, hizo corajes en la banca, después porque su equipo generó, propuso, pero no pudo superar a Xolos que sale con el empate del Huracán, con ilusión de colarse al repechaje y evitando el liderato en solitario de los Tuzos.