<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Flavio Santos (44')
  • Nicolás Ibáñez (23')
  • Bryan González (65')

Pachuca mantiene el liderato y ahora hunde a Juárez

play
Pachuca confirma la crisis de los Bravos de Ferretti (0:48)

Con goles de Nico Ibañez y Bryan González, los 'Tuzos' se mantienen en la cima de la tabla general, mientras que Bravos siguen en lo más profundo. (0:48)

Se impuso la lógica en la frontera y el súper líder venció al último lugar del torneo

En un duelo de contrastes, los Bravos de Juárez, últimos en la clasificación general y en la tabla de cocientes, no pudieron con un embalado Pachuca, líder del Clausura 2022, que terminó llevándose los tres puntos del Estadio Olímpico Benito Juárez, al derrotar por marcador de 1-2 a su adversario con un equipo alterno.

Los dirigidos por Guillermo Almada, ya calificados a la próxima Liguilla del futbol mexicano, consiguieron de esta manera su primera victoria ante los Bravos en Ciudad Juárez.

Asimismo, los Tuzos firmaron su mejor cosecha de puntos desde 2007, al llegar a 32 unidades.

Por su lado, las huestes de Ricardo Ferretti se estancaron en ocho unidades en el fondo de la tabla y continúan poniendo en riesgo la categoría, no obstante haber roto una racha de 429 minutos sin marcar gol.

Además, los Bravos no ganan como locales desde el 7 de enero pasado, cuando en el marco de la Jornada 1 vencieron al Necaxa al son de 2-1.

Pachuca se metió al Olímpico Benito Juárez con la idea de demostrar quién es quién en el Clausura 2022, donde se ha reafirmado en la cima del campeonato con un juego disciplinado y bien disputado.

Los Tuzos, ataviados esta vez en negro y gris, trataron de jugar bien al frente y mantener segura su retaguardia.

Bravos tuvo un arranque animado, intentando abrir el marcador desde temprano, pero fueron los Tuzos quienes se pusieron adelante con anotación de Nicolás Ibáñez.

Corría el minuto 23, cuando el goleador argentino clavaba su novena anotación del torneo, tras anteponerse a la defensa con un salto para rematar de cabeza.

Asimisno, al 36' descontaban los locales, pero el árbitro anuló el gol por un empujón sobre Kevin Álvarez.

Sin embargo, los juarenses no se 'achicaron' y Flavio Santos conseguía el empate al 44', al chanflear el esférico de derecha. El balón se le fue de las manos al portero Oscar Ustari.

Pachuca no desistió en su juego ofensivo y Bryan González se encargaría de poner el tanto que nuevamente adelantaba a los hidalguenses. Al minuto 65, el jugador albiazul le ganó la posición al defensa para anotar el segundo de su equipo.

Aunque los locales apretaron como pudieron a una defensa bien parada, no fueron capaces de volver a reflejarse en el marcador. Y se les viene la noche, ya que la próxima jornada se meterán al Nemesio Díez para enfrentar al Toluca.