<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Gabriel Fernandez (90'+5')

Bravos de Juárez hacen el milagro en el Nemesio Díez, y dejan en ridículo al Toluca

MÉXICO (ESPN) -- Antes del silbatazo inicial, más de un aficionado del Toluca daba por hecho que los escarlatas saldrían con los tres puntos del juego contra Juárez. En el campo, el equipo de Ricardo 'Tuca' Ferretti consiguió el milagro y venció al local en el Estadio Nemesio Díez.

En la previa, se presumía que Bravos de Juárez tenía 11 partidos sin ganar y que el Toluca se enfilaba rumbo al repechaje. Sobre el césped, los Bravos de Juárez fueron más peligrosos que los locales y si no se fueron al descanso con ventaja, fue porque el VAR les anuló un gol por un presunto fuera de lugar.

Toluca, con sus problemas internos y con Ignacio Ambriz en el banquillo, fue inofensivo ante el último lugar de la tabla. Jamás encontraron la forma de poner a prueba al arquero Hugo González y, con todo el uruguayo Leo Fernández, acabaron haciendo el ridículo en su propio estadio.

El golpe lo dio Bravos. Lo anunció el equipo de Ricardo Ferretti en varias ocasiones, primero con el gol anulado por el VAR, después con un disparo al poste y, en el último minuto, lo lograron, gracias a un tanto de Gabriel Fernández. Los Diablos Rojos no hicieron caso a ningún aviso y dejaron que el visitante sumara confianza.

La anotación y los tres puntos podrían parecer poco para los Bravos de Juárez si se piensa en posibilidades de repechaje, ya eliminados, pero se puede valorar en más de 30 millones de pesos, si se toma en cuenta que con eso se recupera la posibilidad de evitar la multa más costosa por quedar en las últimas posiciones de la tabla porcentual.

Fernández, delantero de Juárez, no dio tiempo a reacción del Toluca, aunque esa parecía improbable, porque en 90 minutos no demostraron que tuvieran alguna carta para poder hacer daño a la portería de Hugo González y evitar el ridículo en su propio estadio.

Al término del cotejo, el entrenador del Toluca, Ignacio Ambriz, pidió disculpas a la afición y a los dueños de los escarlatas, por perder contra el último lugar del Clausura 2022 en el Estadio Nemesio Díez.

"Las cosas no están bien y el equipo comete errores adelante como atrás, no voy a culpar a los jugadores. Si algo he dejado de hacer, lo voy a buscar, no se nos han dado las cosas y me siento con la responsabilidad de pedir una disculpa a la afición y a los dueños. Me contrataron para tomar decisiones, para que el equipo juegue bien, cómo puedo debatir algo", admitió Ambriz.