<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Milton Gimenez (54')

Necaxa impone condiciones en cancha del Puebla y asciende en zona de repechaje

Un Puebla timorato cayó en el Estadio Cuauhtémoc 0 a 1, ante unos Necaxa, que llegó motivado a su enfrentamiento de la Jornada 16

Los de Aguascalientes se plantaron en esta visita con la seguridad que les daba una racha de dos victorias al hilo, por lo que tras un juego bien disputado, pero principalmente ordenado, ligaron tres triunfos en el Clausura 2022 a Costa de la escuadra de la Angelópolis.

Necaxa venía de vencer por 2-0 a los Tigres en la fecha doble y antes de eso, le había endilgado un marcador de 4-2 al Atlético de San Luis.

Los Rayos salieron con su acostumbrado futbol disciplinado, cualidad que les ha implantado el técnico Jaime Lozano.

Los rojiblancos manejaron el encuentro a conveniencia, sin mostrar un juego ofensivo a ultranza, sino más bien un futbol bien disputado en todas las zonas del campo.

Nicolás Larcamón lució nervioso en su área técnica y Lozano, también Fuel a su estilo, estuvo todo el tiempo parado, atento a dar indicaciones cuando su equipo lo requería.

Puebla quería levantarse de su pasado descalabro ante Pachuca, pero no pudo ante un conjunto hidrocálido animado y que estuvo siempre atento y ordenado.

Los de la franja jugaron sin idea y las variantes aparecieron casi al final del encuentro.

Pablo Parra desperdició al menos un par de disparos, lo mismo que Fernando Aristeguieta; nada le funcionó al Puebla.

El gol necaxista llegó al minuto 55, cuando el delantero Milton Jiménez aprovechó un error entre la defensa y el portero Antony Silva, para abrir el marcador y anotar el que a la postre sería el único tanto del partido

El cuadro local empujó en los últimos minutos y Luis Malagón, bien custodiado por su defensa, siempre estuvo bien plantado bajo los tres postes, evitando la caída de su arco.

Necaxa subió al séptimo lugar con 23 puntos, mientras que Puebla permanece momentáneamente en tercero con 26 unidades, tras que los dos conjuntos abrieran la Jornada 16 este viernes.