<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Eduardo Aguirre (57')
  • Ángel Mena (51')

Un empate que le sirve de muy poco a Santos

El conjunto lagunero queda cerca de la eliminación, luego de igualar como local ante León. Los Guerreros se quedan en el sitio 15, cuando solo resta una jornada por disputar.

TORREÓN (ESPN) -- Santos y León dividieron unidades en el partido debut de Christian Martínez como entrenador de la fiera. Los visitantes abrieron el marcador con anotación de Ángel Mena, mientras que el tanto del empate lo hizo Eduardo Aguirre.

Un lance de Carlos Acevedo evitó la caída en la primera jugada de real peligro del duelo. Al 22', el cancerbero de Santos se aventó para impedir el tanto de León a través de un remate de cabeza de Federico Martínez a centro de Osvaldo Rodríguez.

Santos respondió hasta el 40', momento en el que un pase filtrado de Brian Lozano dejó solo a Harold Preciado, quien disparó, pero finalmente la pierna izquierda de Rodolfo Cota, quien salió a achicar, alcanzó a tapar el trayecto del esférico.

El segundo tiempo tuvo más acciones en las porterías. Apenas al 49, Rodolfo Cota tuvo dos intervenciones en una misma jugada. Primero tapó un disparo de Eduardo Aguirre y posteriormente se recostó para tapar el tiro de Brian Lozano, pues Leonardo Suárez, ya con el cancerbero vencido, no hizo buen contacto con el balón y lo mandó a un costado del arco.

León abrió el marcador al 51' con tanto de Ángel Mena, quien empujó el balón a las redes tras pase de Jean Meneses. En primera instancia, la acción fue invalidada por supuesto fuera de lugar, pero tras revisarla en el VAR, el silbante Adonai Escobedo dio el gol.

Solo cinco minutos le duró la ventaja en el marcador a León, pues al 56', Eduardo Aguirre lo empató para Santos con un remate de cabeza a centro de David Andrade desde la banda izquierda.

Harold Preciado desaprovechó una oportunidad clara para poner el 2-1 a favor de los locales. Jordán Carillo, luego de una jugada individual, mandó un centro a la zona en la que estaba el colombiano sin marca, pero el atacante voló su disparo.