<
>
2022 Liga MX, Torneo Clausura 2022
  • Jairo Torres (54')
  • Nico López (90'+2' PEN)

Atlas consigue su pase directo pese a empate contra Tigres

El equipo campeón defenderá la corona en la Liguilla

Tigres le robó el triunfo al Atlas e igualó 1 a 1 con un gol de último minuto; el equipo dirigido por Miguel Herrera le amargó la fiesta a la afición Rojinegra en la despedida de Jairo Torres, con la anotación de Nicolás López asegurando ambos equipos su permanencia dentro de los cuatro primeros lugares de la clasificación.

Después de minutos sin llegadas importantes, fue hasta el minuto 20 cuando la tribuna del Estadio Jalisco reaccionó, con los seguidores del conjunto Rojinegro coreando el nombre de Jairo Torres, canterano de la institución que vivió su último encuentro con la camiseta del Atlas.

Jairo Torres fue el nombre que se escuchó en el coloso de la Calzada Independencia, como un agradecimiento por su desempeño con el equipo que podrá defender su corona en la próxima liguilla del futbol mexicano.

En la parte baja y alta del Estadio Jalisco destacaron algunas mantas realizadas por los aficionados con el mensaje: “Arbitro no pites el final, que Jairo se nos va”.

En la segunda mitad, llegó el gol, mismo que tuvo un significado especial tanto para la afición Rojinegra como para Jairo Torres. En una segunda jugada a las afueras del área, el canterano Rojinegro recibió de pierna derecha y con un zurdazo cruzado venció a Nahuel Guzmán para colocar el 1 a 0 en el marcador y convertir en una locura las gradas del Jalisco.

A pocos minutos del final, en un disparo de Nicolás López el esférico se impactó en la mano de Gaddi Aguirre, por lo que Óscar Mejía sancionó la pena máxima para Tigres, misma que fue ejecutada por el mismo ‘Diente’ López para colocar el 1 a 1 y cerrar el marcador.

Con este resultado Atlas llegó a 27 unidades y quedan, a falta del partido del América, en el tercer sitio de la tabla general y tienen boleto directo a la fase final del campeonato. Por su parte la Universidad de Nuevo León se mantiene con 33 unidades en el segundo sitio.