<
>
2021-22 Italian Serie A
  • Mattia Destro (27')
  • Johan Vásquez (89')
  • Gianluca Scamacca (17', 20')

Debut con gol de Johan Vásquez que le da el empate al Genoa

ITALIA -- Johan Vásquez salvó al Genoa, al menos este partido ante el Sassuolo. El zaguero mexicano tuvo un debut de ensueño e hizo el gol con el que el cuadro italiano empató 2-2 y ganó un punto que sacó al equipo de zona de descenso. Oxígeno puro para el Genoa, que no encontraba respuestas en lo que va de la temporada.

Vásquez tuvo la confianza de Davide Ballardini y tuvo su primera titularidad, una que se ganó luego de dos meses que llegó a Italia. Hasta Navojoa, Sonora, retumbaron los aplausos para el zaguero azteca, quien se llevó las palmas y abrazos de sus compañeros y de los tifossi.

Johan no tuvo un partido fácil. Sufrió e incluso se notó apurado en ciertas situaciones de juego, pero supo recomponerse. El temple que lo hizo figura en Pumas y que lo llevó a Europa se sobrepuso ante la adversidad.

La primera caída, literal, la tuvo al inicio del juego, y es que peleó un balón con Gianluca Scamacca y el mexicano perdió el duelo. Johan resbaló mientras el ariete del Sassuolo se encaminó al área y abrió el marcador. El VAR anuló el tanto por fuera de lugar. Johan se sacudió la cabeza y miró hacia el frente.

Vásquez entonces tomó coraje y confianza para lo que restaba del juego. Se perdió en algunos duelos, pero no pasó peligro. Los dos goles del Sassuolo llegaron sin que pudiera hacer algo para evitarlos. Estuvo bien en lineas generales en el primer tiempo.

En el complemento, el Genoa se adueñó del balón, buscaron recortar distancia y el Sassuolo los esperó en su campo para jugar al contragolpe. En los embates a la carrera de los visitantes, Johan estuvo atento y sólido. Cosas que mejorar que solo los juegos se lo darán, nada del otro mundo.

Pero al final del juego llegó con el sello de los defensas mexicanos, el remate de cabeza. En Pumas aprendió a colaborar a la ofensiva y ahora, en Italia, en su debut, se acordó de eso. El sonorense se levantó en el borde del área chica en un córner y ganó el balón. Empató el juego ante un Estadio Luigi Ferraris que se volcó en emoción.

Johan no solo rescató la igualada, sino que marcó su primer gol en Europa y cumplió su sueño. El bonus, pero no menos importante, sacó al Genoa, de momento, de puestos de descenso.