<
>
2021 Leagues Cup, Cuartos de final
  • Cameron Duke (61', 61')
  • Santiago Colombatto (16', 16')
  • Omar Fernández (27', 27', 44', 44')
  • Ángel Mena (62', 62')
  • Jean Meneses (72', 72')
  • Víctor Dávila (78', 78')

León goleó a Kansas City para avanzar a semifinales de Leagues Cup

Santiago Colombatto abrió el marcador para León en la Leagues Cup. @clubleonfc

El León avanzó a las semifinales de la Leagues Cup al vencer por goleada de 6-1 al Sporting Kansas City, que se presentó en el terreno de juego con un cuadro alterno y con la ausencia de varias piezas titulares, entre ellas la del mexicano Alan Pulido.

El equipo de Liga MX fue mejor y apenas al minuto 16 Ángel Mena, desde el costado derecho, recibió la pelota, condujo y centró a Santiago Colombatto, quien tras un mal cabezazo aprovechó que el balón quedó botando en el área y de frente a la portería de Pulskamp remató para el primer tanto.

Con la ventaja, León mantuvo la presión alta y recuperaron el balón en mediocampo. Omar Fernández acarreó la pelota y con el espacio suficiente remató con potencia para vencer al cancerbero y poner el 2-0.

León amplió la ventaja a dos minutos del final en una jugada en conjunto, donde se combinaron Elías Hernández, Dávila y Omar Fernández, quien desde el costado izquierdo tuvo recepción dirigida y metió el tercer tanto.

Kansas City encontró el primer tanto a través de un primer desborde de Grayson Barber. Al minuto 60 aprovechó la floja marca de los esmeraldas y metió un centro a Cameron Duke, quien de primera disparó movió las redes para su escuadra.

La alegría duró poco para el equipo local, ya que los dirigidos por Ariel Holan volvieron a sorprender al romper la línea defensiva rival con un pase filtrado de Elías Hernández a Ángel Mena, quien controló bien y definió de buena manera para ampliar el resultado y convertir el encuentro en una goleada.

Con el cuarto tanto el equipo esmeralda dominó el encuentro a placer y comenzó a pasear al rival en su propio campo, por lo que volvieron a pasar en el área y tras cuatro toques Jean Meneses puso el quinto tanto.

Ambas escuadras comenzaron a realizar varios cambios, pero León no bajó la intensidad y al minuto 79, Dávila realizó una jugada individual al llevar la pelota desde tres cuartos de campo y en un mano a mano dejó sin reacción al defensa Roberto Puncec, quien solo pudo ver el remate del chileno yendo a la red.

Los últimos minutos fueron del lado de la afición esmeralda, mientras que la afición mexicana comenzó a imponerse a los seguidores estadounidenses con sus gritos de apoyo al León que se fue del juego con una contundente victoria.