<
>
2021 Leagues Cup, Cuartos de final
  • Júnior Urso (90'+5')
  • Juan Otero (30')

Santos se impuso a Orlando City y avanzó a semifinales de la Leagues Cup

Santos avanzó a la semifinal de la Leagues Cup después de vencer 1 a 0 a Orlando City, con gol de Juan Ferney Otero.

Con un primer tiempo de muy pocas emociones, el conjunto local no lograba generar peligro en el marco rival, mientras que Santos con pocas llegadas llegó a poner en predicamento al arquero Mason Stajduhar, ya que las impresiones en zona defensiva en el cuadro de Orlando no ayudaban a su guardameta.

Ante la falta de llegada del cuadro local, el atacante colombiano, Juan Ferney Otero llegó por el costado izquierdo y tras un recorte hacia el centro sacó un potente disparo de pierna derecha que le resultó imposible de atajar al arquero Mason Stajduhar, por lo que de esa manera abrió el marcador para el 0 a 1.

Después del gol del cuadro visitante, Santos replegó sus filas aguantando el marcador para irse con la ventaja a la primera mitad, mientras que el conjunto de Orlando se fue a los vestidores con el descontento de su gente por el resultado.

Ya en la parte complementaria cerca del minuto 65, el guardameta de Santos, Gibran Lajud realizó un despeje de meta, por lo que con un sonido previo al despeje los aficionados de Orlando invitaron a los demás seguidores del equipo de la MLS a gritarle al arquero mexicano, por lo que tras el despeje emitieron el grito homofóbico.

La falta de variantes en ataque y generación de juego terminaron por frustrar el posible empate del conjunto local, por lo que tras no conseguir la igualada terminaron por recriminar al árbitro central sus decisiones después de ser eliminados ante el conjunto mexicano.

Con este resultado, el conjunto de Santos se medirá en la semifinal al Seattle Sounders el próximo 14 de septiembre en la cancha del Lumen Field.