<
>
2021 Leagues Cup, Final
  • Ángel Mena (61', 81' PEN)
  • Emanuel Gigliotti (85')
  • Cristian Roldan (48')
  • Nicolas Benezet (90'+2')

León consigue el segundo título de la Leagues Cup para la Liga MX

León conquista el título de la Leagues Cup. Imago7

LAS VEGAS -- El León sacó el pecho por la Liga MX y se llevó la final de la Leagues Cup al vencer al Seattle Sounders con un dramático marcador de 3-2, un resultado que les dio la oportunidad de llevar a las vitrinas del club su primer logro internacional.

El equipo de Seattle fue mejor durante los primeros minutos de juego e intentó hacer daño a través de balones aéreos e intentando complicar a Rodolfo Cota, quien se impuso en los dos balones de mayor riesgo.

El cuadro de Seattle volvió a poner en aprietos a León luego de una pérdida del equipo mexicano en medio campo y tras una serie de toques, Alex Roldan disparó apenas por arriba de la portería de Cota.

León logró apagar el ímpetu del rival y generó algunas acciones dentro del último cuarto de campo, pero no fue capaz de poner peligro al adversario.

El mejor momento del Seaettle llegó apenas al minuto dos del segundo tiempo el equipo estadounidense explotó la banda con Jimmy Medranda, quien superó por velocidad a Andrés Mosquera, el volante centró al área y Cristian Roldan remató con potencia para vencer a Cota.

Sounders tomó el control de la pelota y volvió loca a la zaga del equipo mexicano, especialmente con Raúl Ruidíaz, quien se convirtió en el orquestador de la ofensiva. Primero en un mano a mano que no decidió bien y después con un pase de Cristian Roldan por banda derecha. Al final, el peruano terminó por estrellar la pelota en el poste derecho.

El equipo esmeralda despertó hasta la hora de juego. Omar Fernández filtró la pelota para Elías Hernández, quien corrió a línea de fondo y centró a segundo poste para Ángel Mena, quien en dos toques y con una barrida incluida logró la igualada

Al minuto 79, Ángel Mena desbordó desde el costado derecho e intentó hacer un recorte a Shane O'Neill, pero el defensa lo derribó en su barrida y provocó un penal. El ecuatoriano tomó la pelota y desde el manchón no dudó para darle la vuelta al marcador.

El equipo del Bajío le puso toda la calma al juego y aprovechó las fallas del rival. Al minuto 85, Ángel Mena aprovechó un error del portero Stefan Frei al entregar en corto la pelota a su defensa, por lo que el volante presionó y le quitó la pelota para perfilarse a la portería. Con dos goles en su cuenta buscó el tercero, pero el portero detuvo y en el rebote Emanuel Gigliotti solo empujó la pelota.

En el tiempo agregado,el Seattle Sounders intentó acercarse y lo hizo a través de un balón largo, el rebote terminó en los pies de Nicolas Benezet, quien remató y Jaine Barreiro desvió la trayectoria a Cota, quien ya estaba vencido y vio incrustarse la pelota a su portería.

Al final León logró imponerse frente al equipo de la MLS, y le brindó a la Liga MX el segundo trofeo de la Leagues Cup, luego de que en la primera edición Cruz Azul resultara el campeón.