<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Alejandro Zendejas (28' PEN)
  • Fabricio Formiliano (20' EC)
  • Santiago Giménez (71')

Cruz Azul consigue su primera victoria en el torneo; Necaxa sigue sin ganar

Juan Reynoso alzó los puños al cielo, tras el gol de Santiago Giménez. Lo hizo porque el Cruz Azul al fin ganó, por 2-1, tres partidos después de su debut en el Apertura 2021 y ante un Necaxa que combatió, pero el talento no le alcanzó.

Necaxa se hizo daño así mismo, con un autogol de Fabricio Formiliano en el primer tiempo, que le abrió el camino a los de Juan Máximo Reynoso. El equipo de Aguascalientes intentó remontar, pero los magos que tiene el Cruz Azul mataron cualquier rebelión.

Cruz Azul estuvo contra las cuerdas por unos instantes, debido a que Alejandro Zendejas aprovechó un penal para empatar el marcador. Ahí, el equipo local en el estadio Victoria marchó hacia la portería de Gudiño y hasta parecía que Cruz Azul sumaba otro partido sin ganar después de obtener el campeonato de Liga Mx.

Lo que no contaba el Necaxa, es que regresó a las filas del Cruz Azul Orbelín Pineda. El jugador estuvo ausente en los anteriores juegos, debido a que estaba concentrado con la Selección Mexicana y en su primer partido en el Apertura 2021 demostró su estatus.

En el momento que Necaxa se envalentonaba al ataque, en el segundo tiempo, y reforzaba su ataque con Mauro Quiroga, Orbelín Pineda metió un pase filtrado a Santiago Giménez, para anotar el 2-1.

Ese tanto mató la revolución que planeó Guillermo Vázquez, para evitar la tercera derrota consecutiva. Cruz Azul, con la victoria de su lado, se olvidó de ir al ataque, sacó a Pineda y metió a Shaggy Martínez, para aumentar los obstáculos en defensa.

No importó que Necaxa mandó una y otra vez el esférico al área de Gudiño, o que el arquero de Cruz Azul soltara la pelota dentro del área, La Máquina Celeste cuidó la ventaja y consiguió su primera victoria en el Apertura 2021.