<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Carlos Salcedo (89')
  • Florian Thauvin (35')
  • Fernando Gorriarán (8')

Salcedo rescató empate para Tigres con uno menos ante Santos

Imago7

MONTERREY -- (Víctor Álvarez) Con gol de Carlos Salcedo en los últimos minutos, Tigres rescató un empate a una anotación ante Santos en el partido de la tercera jornada del Torneo Apertura 2021, disputado en el estadio Universitario.

Los visitantes mostraron dinamismo en el arranque del encuentro ante unos felinos que no encontraban la fórmula para apoderarse del medio campo y los laguneros lucían superiores.

El empuje de Santos hacia el frente rindió frutos, luego que Juan Otero recibió la pelota en el área, sacó disparo que se estrelló en el travesaño y en el contra remate apareció Fernando Gorriarán, quien no perdonó y mandó la pelota a las redes para el 1-0.

Los felinos no podían generar peligro ante la portería defendida por Carlos Acevedo, mientras el visitante no cesó en su empeño por hacer daño a la cabaña de los anfitriones y tuvo más oportunidades.

Una de ellas fue clara, cuando Diego Valdés tomó la pelota dentro del área, se quitó al guardameta Nahuel Guzmán al recorrer hacia el lado derecho, pero a la hora de tirar falló al mandarla por un costado.

Los de la UANL se quedaron con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión del francés Florian Thauvin, quien hizo su debut con el cuadro dirigido por el técnico Miguel Herrera, mientras los visitantes tuvieron otras opciones, pero no pudieron concretar.

El cuadro de Torreón de nueva cuenta puso en aprietos a Nahuel Guzmán a los 47 minutos, cuando Fernando Gorriarán sacó potente disparo de media distancia, por lo que el cancerbero tuvo que aplicarse a fondo para desviar.

Tigres reaccionó, lució más peligroso después de ello y Juan Pablo Vigón estuvo cerca de marcar, pero el guardameta Acevedo estuvo atento para desviar la pelota por encima de su portería.

Carlos González tuvo dos oportunidades para el anfitrión, pero mandó la pelota por encima del travesaño en ambas ocasiones, por lo que Santos mantenía la ventaja por la mínima diferencia.

El visitante reaccionó tras la presión de Tigres y tuvo más opciones, pero de nueva cuenta el portero Nahuel Guzmán estuvo acertado en sus intervenciones para evitar otra anotación del rival.

Tigres insistió en la recta final para lograr la igualada y lo consiguió a los 88 minutos, cuando Leo Fernández llegó por el lado izquierdo, se quitó a los rivales y dio pase a Carlos Salcedo, quien no perdonó y puso el definitivo 1-1 en el marcador.