<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Félix Torres (69')
  • Julián Quiñones (25')

Santos rescata un punto ante Atlas, pero sigue sin ganar de local

El equipo de Guillermo Almada sigue sin conocer la victoria como local y se queda en el noveno puesto de la tabla general.


Santos
ligó su cuarto empate en el Torneo Apertura 2021, al igualar a una anotación contra Atlas en el encuentro de la quinta jornada, en el que tuvo que venir de atrás para conseguir ese resultado.

Los visitantes se lanzaron al frente desde el primer instante y Julián Quiñones tuvo una oportunidad a los dos minutos, pero no pudo concretar, por lo que se salvaron los laguneros.

Santos no podía controlar los embates de los Rojinegros, que generaron más llegadas de peligro ante la cabaña defendida por Carlos Acevedo, pero no las aprovechaban por lo que se mantenía la igualada en la pizarra.

El conjunto de Torreón trató de emparejar las acciones y tuvo una opción por el lado izquierdo con Juan Otero, pero el guardameta Camilo Vargas rechazó y en el contra remate Ronaldo Prieto mandó por encima del travesaño.

Atlas no cesó en su empeño por tomar ventaja y lo logró a los 24 minutos, cuando Julian Quiñones tomó la pelota en el área rival, no perdonó, mandó el esférico a las redes para marcar el 1-0.

Los locales trataron de reaccionar al verse abajo en la pizarra, pero no podían conseguir el empate ante un contrincante que no renunció al ataque y generó más arribos inquietantes, que quedaron sólo en eso.

El técnico Guillermo Almada realizó cambios para la parte complementaria en busca del empate, metió al campo a Fernando Gorriarán, Diego Valdés y Jordan Carrillo, en busca de que el equipo lograra un mejor funcionamiento.

Sin embargo, pocas llegadas claras generó, mientras Atlas de nueva cuenta tuvo una opción en un tiro libre cobrado por Anderson Santamaría, pero el guardameta Carlos Acevedo rechazó y en el contra remate Quiñones mandó por un lado.

Los anfitriones siguieron en busca de la igualada y la consiguieron a los 68 minutos mediante Félix Torres, quien remató en el área chica ante una mala salida de Camilo Vargas y así se dio el 1-1.

Después de ello, las jugadas de real peligro se fueron a menos en el cotejo, pese al esfuerzo de ambos equipos por hacer daño ante la portería del contrincante, y a final de cuentas se llevaron un punto cada uno.