<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Félix Torres (56')
  • Alessio da Cruz (90'+1')
  • Maximiliano Olivera (52')

Santos derrota a FC Juárez y 'Tuca' Ferretti llega a nueve partidos sin ganar en Liga MX

Felix Torres marcó el primer gol de Santos ante FC Juárez. Imago7

Santos Laguna aprovechó que su rival era el último de la tabla, Bravos de Juárez, para romper una racha de cuatro partidos sin poder ganar en casa y vencer a su contrincante por marcador de 2-0, en duelo de la Fecha 7 que se jugó en el Estadio Corona.

Con el resultado, Ricardo Ferretti llega a nueve partidos sin ganar en Liga MX, tomando en cuenta los siete partidos al frente de FC Juárez y los dos últimos encuentros de su etapa en Tigres.

Los dirigidos por Guillermo Almada no ganaban en su parcela desde la Final de 'ida' ante Cruz Azul en el torneo anterior, así que este triunfo le da una alegría a su gente, además de que lo lleva del décimo segundo al quinto de la tabla, para colocarse encima del Monterrey.

Los laguneros fueron mejores desde el primer tiempo, con mayor llegada y más posesión de pelota.

Sin embargo, no pasó nada en ese lapso del partido, sino hasta la segunda parte, donde primero vino la expulsión de Maximiliano Olivera, por una dura entrada sobre el medallista olímpico Eduardo Aguirre, quien a la postre dejaría el terreno de juego por un duro golpe en el tobillo izquierdo.

Posteriormente llegó la anotación por conducto de Félix Torres, quien tras el tiro de esquina la clavó con certero cabezazo, para conseguir la ventaja para los Guerreros.

Santos Laguna se apropió con más firmeza del partido y siguió insistiendo, acechando peligrosamente a Hugo González. Al minuto 72, Juan Otero mandó su riflazo al larguero, mientras que instantes después, el portero de los juarenses tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo tanto de los locales.

Pero, con la superioridad numérica y futbolística a su favor, los 'Guerreros' se querían ir con otro gol y finalmente terminarían por reflejarse otra vez en el marcador.

Correspondió al debutante holandés, Alessio Sergio Fernando da Cruz, quien había entrado al 74' por Diego Valdés, aumentar la ventaja en tiempo de compensación.

Alessio da Cruz acompañó una jugada por izquierda, donde Hugo González salió a atajar y soltó el esférico, para que el delantero que venía llegando por el centro, rematara con toque de zurda para sellar la victoria de los laguneros.

FC Juárez se mantiene en el último lugar de la tabla general con dos puntos, y sin poder ganar en el Apertura 2021. La racha de Tuca Ferreti llegó a nueve partidos de Liga MX sin ganar.