<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Camilo Sanvezzo (21' PEN)
  • Daniel Amador (90')
  • Juan Ignacio Dinenno (56')
  • Rogério (84')

Pumas entrega su mejor versión, pero es incapaz de ganar a Mazatlán

Juan Ignacio Dinenno marcó el gol del empate de Pumas ante Mazatlán FC. Imago7

Mazatlán.- Pumas mostró la mejor versión del presente torneo, capaz de recuperarse de una desventaja de un gol y con la ayuda de su goleador, Dinenno y la colaboración de uno de sus cuestionados refuerzos, Rogério da Silva, pero ni eso fue suficiente para salir con el triunfo ante Mazatlán, al empatar 2-2 en El Kraken.

Si al principio Pumas vino de atrás para empatar, luego le correspondió al conjunto local hacer lo propio y rescatar en el minuto 90 el punto que no le ayuda mucho, pero por lo menos vuelve a sumar, tras haber perdido en la jornada anterior ante el América en el Estadio Azteca.

Aunque un poco desordenado y más guiado por los deseos, Mazatlán buscaba de todas formas meterse al área y en una incursión de Camilo Sanvezzo, 'Chispa' Velarde le pegó al brasileño-mexicano, quien al sentir el contacto se dejó caer al 18'. Ante la duda, el árbitro Erick Yair Miranda optó por usar el VAR y a su juicio la acción mereció la pena máxima, algo que fue discutido por los visitantes

Sanvezzo cobró con la pierna derecha y Talavera alcanzó a darle un guantazo al esférico, pero fue insuficiente para frenar su potencia y se anidó en las mallas. Mazatlán se ponía adelante 1-0 al 21', con la aprobación de los aficionados que hicieron una buena entrada en el Estadio Mazatlán. Sanvezzo marcó su cuarto gol, demostrando que es el jugador que más pesa en el conjunto que dirige el español Beñat San José.

Dinenno aprovechó un error de la zaga de Mazatlán para oner el empate a un gol, y poner en el marcador la mejoría que ya se reflejaba en la cancha.

De nuevo se presentó otra oportunidad para Pumas y esta vez José Rogerio no perdonó al 84' tras un buen servicio de Alan Mozo, más allá de que tuvo que intervenir el VAR por un supuesto fuera de lugar del brasileño. Tras la revisión de la jugada, al 86' se confirmó la anotación y los visitantes venían de atrás y se ponía 1-2.

El azoro de la gente en las tribunas era mayúsculo y más cuando Mazatlán tuvo una estupenda reacción y al 90'. Daniel Amador resolvió una jugada a su favor, luego de un balón que soltó Pumas en el área. Gran cierre del encuentro, con un 2-2 merecido, aunque al 96' los capitalinos volvieron a estar al borde del triunfo y se les escapó al mismo Rogerio.

Mazatlánllegó a 10 unidades, aunque se le sigue negando ganar, algo que no consigue desde su segundo juego.

Puma avanzó, aunque con paso más lento y si por la tarde era último, por lo menos ya es penúltimo con 7 puntos y obtiene su segunda igualada consecutiva; no logra el triunfo desde la sexta fecha cuando se impuso a Puebla.