<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Jefferson Intriago (70')

Tuca Ferretti consigue segundo triunfo consecutivo con Bravos al vencer a León

E

LÉON.- Bravos de Juárez dio el campanazo en el Estadio Nou Camp al conseguir su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2021. El equipo fronterizo venció 0-1 a León con golazo de Jefferson Intriago, resultado que lo saca del fondo de la tabla general.

Con los panzas verdes, Santiago Ormeño fue titular por segunda ocasión en el torneo, tras seis participaciones de cambio.; sin embargo, el ataque de León no fue el esperado; la dupla exitosa que hicieron en Puebla Ormeño y Fernández no explotó en los 45 minutos iniciales.

La mejor jugada la protagonizó al 32' Omar Fernández, pues entró con ventaja al área, pero antes de hacer el siguiente movimiento recibió una perfecta barrida por parte de Alberto Acosta, quien quejó de una ingle; lo importante para Bravos de Juárez es que Acosta salvó a tiempo a su equipo de un posible gol.

Con el 0-0, los equipos se fueron al descanso y sobre todo León, quedando a deber, dado su mejor plantel.

Para el segundo tiempo, los contendientes hicieron cambios en su cuadro. León contó ya con 'Chapito' Montes, necesario para darle más talento a la media cancha, así como Víctor Dávila por Ormeño; en tanto, Bravos optó por Jaime Gómez.

El equipo visitante regresó bravo al campo del Nou Camp, ya que al primer minuto puso en aprietos a León; Jaine Barreiro salvó casi en la línea, tras un ataque de Juárez comandado por el colombiano Fabián Castillo. Los fronterizos hicieron un gran desdoble ofensivo, tras recargar pilas en el medio tiempo.

León olvidó la distracción inicial y volvió a copar la cancha con movimientos hacia el frente y a diferencia del arranque del juego, pudo hilar dos acciones en un solo minuto. Al 53', el portero Hugo González tuvo dos magníficas intervenciones, primero por abajo tras un remate de león por izquierda y luego con un achique que dejó sin oportunidad al ecuatoriano Ángel Mena.

Al 69', el ecuatoriano Jefferson Intriago cobró una falta fuera del área y la pelota superó a la barrera y se metió cerca del poste. Los fronterizos jugaban mejor, siempre dándole prioridad a la parte defensiva y aprovechando un balón parado para ponerse 0-1 arriba en el marcador.

Juárez aguantó bien el primer tiempo y en el arranque del segundo le dio un rumbo victorioso al encuentro y ahora tiene 8 puntos; del último lugar da el salto hasta el 13, a falta de que jueguen Pumas, Querétaro, Puebla y Pachuca.

León, por su parte, se queda con 15 unidades y rompe una racha de siete partidos sin perder; buscaba regresar a la senda de la victoria, luego de tres empates seguidos, pero el equipo que dirige Ricardo 'Tuca' Ferretti le dio una derrota.