<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Alessio da Cruz (90')
  • Emanuel Gularte (52')
  • Israel Reyes (90'+1')

Santos rescata el empate en la recta final ante Puebla

Santos vs. Puebla. Jornada 9. Apertura 2021. Imago7

TORREÓN.- Puebla ya tenía la victoria por el gol del uruguayo Emanuel Gularte, pero en un parpadeo defensivo Santos le empató 1-1 al 89', en partido que cerró la novena fecha del Apertura 2021 y que terminó con dos expulsados.

El técnico Nicolás Larcamón y su pupilo Israel Reyes recibieron la tarjeta roja, cerca del silbatazo final.

Puebla fue una agradable sorpresa en el primer tiempo, con un juego exacto, con descolgadas que le hicieron mucho daño a Santos, que no esperaba así al rival.

Si bien Santos metió presión apenas al minuto 4, con un remate del capitán Matheus Doria que el portero uruguayo Antony Silva sacó por arriba del travesaño, el equipo de la franja pudo haberse ido al descanso con al menos dos goles a favor, pero gracias a la gran intervención de Gibrán Lajud el marcador terminó 0-0 al medio tiempo.

Puebla se preparó bien para jugarle a los laguneros; tuvo variedad ofensiva, como el zurdazo al travesaño que fue ganado por Lajud pasado el 20'. Vinieron tres remates más de Puebla que volvió a salvar el guardameta local y en dos ocasiones le quitó el gol a Cristian Tabó cerca del 45'.

Lamentablemente, esos buenos momentos de Lajud le dieron la espalda en la parte complementaria. Los visitantes llegaron a la línea del fondo, centraron y al 51' el zaguero Emanuel Gularte cruzó su cabezazo al fondo de la red, mientras que a Lajud se le escapaba el esférico.

El tiempo que le quedó al partido, luego de la anotación, fue de mucho forcejeo. Puebla esperaba atrás de la media cancha, mientras que los laguneros buscaban, sin encontrar, el camino que les llevara a empatar. Su esfuerzo tuvo resultado, ya que al 89' el neerlandés Alessio da Cruz marcó el 1-1, ante la complacencia defensiva del conjunto visitante; Puebla aflojó la marcación, permitió la descolgada por el centro y lo pagó caro.

La desesperación hizo presa de los poblanos, ya que del 90' al 97' hubo dos expulsiones. Primero se fue Israel Reyes por una barrida que voló a Félix Torres y tras recibir la amarilla por pedir el final del juego, el técnico Nicolás Larcamón obtuvo la roja, ante un quisquilloso silbante César Arturo Ramos Palazuelos.