<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2021
  • Luís Romo (17')

Cruz Azul saca el triunfo ante Tijuana y amenaza a los líderes

play
Cruz Azul se recupera y vence a Xolos por la mínima (0:57)

Cruz Azul obtuvo la victoria en Tijuana al vencer 1-0 a Xolos con gol de Luis Romo y cerrar esta semana con un triunfo antes del descanso por la fecha FIFA. La Máquina es sexto con 17 puntos; mientras que los Xolos son últimos con siete unidades. (0:57)

Cruz Azul regresó al triunfo y lo hizo cuando más lo necesitaba. La Máquina se impuso 0-1 a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente y se quedó con los tres puntos que lo dejan respirar en la sexta posición de la tabla general previo a la fecha FIFA.

Juan Reynoso mandó lo mejor disponible y le funcionó la estrategia. Regresó a Santiago Giménez a la titularidad y el juvenil respondió con buenos minutos en la primera parte, donde mostró buenos movimientos.

Luis Romo fue la llave celeste, aquella que le dio equilibrio al juego y que, además, provocó que se quedaran con las tres unidades tras los 90 minutos. Si al principio del juego se perdió una de gol que era más que clara, lavó su error minutos después para hacer el único tanto de juego.

Romo primero falló en el área, pero luego sacó una pintura de media distancia, misma que pegó en el poste y se incrustó a la red, dejando sin oportunidad a Jonathan Orozco, quien minutos antes había sido factor para que su meta siguiera en cero.

Xolos no tenía técnico oficial, pero aún así mostró enjundia y ganas, aunque fueron pocas las de peligro. Las más claras una de Cristian Ortiz, quien tuvo una media vuelta que cayó en 'Chuy' Corona, y la otra un remate de Vladimir Loroña que impactó en el travesaño. Ésta fue la más clara, pero la suerte no les sonrió.

La Máquina era superior y así lo sentían en la cancha. Controlaban el juego y también las opciones al frente, pero les costaba definir. En el segundo tiempo, Corona fue factor para salvar los tres puntos.

El arquero celeste regresó en buena forma y con un lance impidió que Esteban Pavez hiciera un golazo. Ambos técnicos comenzaron a modificar. Reynoso por un lado buscada las tres unidades, mientras que Ignacio Palou, interino de Xolos, anhelaba un empate.

Pese a todo, el tiempo se acabó y Xolos dio una leve mejoría en cuanto a ideas, pero no fue suficiente para pegarle al campeón mexicano, quien logró una victoria que les dio aire previo al receso de dos semanas por la fecha FIFA.