<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Bryan Oliveira (55')
  • Jonathan Dos Santos (61' PEN)
  • Maximiliano Perg (85')
  • Ayrton Preciado (4', 28')
  • Diego Valdés (87')
  • Hugo Rodríguez (90'+5')

Santos se impone a Gallos para enfilarse a la fase final

Ayrton Preciado festeja su doblete para darle la ventaja a Santos sobre Querétaro. Imago7

Santos venció 2-3 a Querétaro en un duelo que estuvo lleno de emociones desde los primeros instantes hasta el silbatazo final. Los Guerreros se mantienen en la pelea por un boleto a la fase final gracias a un doblete de Ayrton Preciado y un tanto de Diego Valdés; mientras que por Gallos, prácticamente eliminado, marcaron Bryan Olivera y Jonathan Dos Santos.

Bastaron cuatro minutos para que los visitantes abrieran el marcador. Ayrton Preciado tomó el esférico por la banda izquierda, recortó al centro y sacó un potente disparo de derecha que se metió en el ángulo ante el vuelo de Washington Aguerre.

Querétaro no reaccionó con el tanto tempranero y Santos estuvo cerca de hacer el segundo al 9' con una jugada individual de Diego Valdés, quien evadió a varios oponentes, incluido al cancerbero emplumado. Sin embargo, en la línea de gol apareció Maximiliano Perg para impedir el paso del esférico.

Los Guerreros pusieron el 0-2 con una jugada colectiva. Diego Valdés recuperó el balón y la abrió para la banda izquierda con Ayrton Preciado. Cerca del área ambos se combinaron para hacer una pared que dejó al ecuatoriano frente a Washington Aguerre, quien no pudo evitar el tanto con el achique.

La reacción de Querétaro llegó hasta la segunda parte. Todo cambió con una espectacular atajada de Washington Aguerre al 49', quien se lanzó para impedir el 0-3 de Eduardo Aguirre con su mano derecha.

Luego de esa jugada, los Gallos fueron un constante peligro en el arco de los Guerreros. Sin embargo, en primera instancia se encontraron con Carlos Acevedo, quien tuvo una gran reacción para detener un remate de cabeza de Jonathan dos Santos al 51' y apenas dos minutos después, Pablo Barrera mandó un disparo al travesaño.

Ante los avisos de la ofensiva de Querétaro, Santos vivió cinco minutos de pesadilla, pues perdió la ventaja que tenía en el marcador. Al 55', Bryan Olivera se encontró con la pelota en los linderos del área, tras una serie de rebotes, y sacó un disparo para vencer a Carlos Acevedo.

El 2-2 llegó a través de un penal, luego de que Matheus Dória jaló dentro del área a Jonathan Dos Santos, jugador que acertó desde los once pasos al 70'.

Con el marcador empatado, Gallos fue el equipo que estuvo más cerca del tercero. Sin embargo, al 84' sufrieron la expulsión de Maximiliano Perg por doble amonestación, la última de ellas fue por una falta cerca de su área. Diego Valdés ejecutó el tiro libre y mandó el balón al ángulo para dejar sin posibilidades a Washington Aguerre.

Santos sufrió los últimos momentos para llevarse el triunfo de La Corregidora. Perdieron a Hugo Rodríguez en el tiempo agregado por una roja directa, luego de que le dio un codazo a Jonathan Dos Santos. Sin embargo, los Guerreros lograron salir con las tres unidades.