<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Roberto Alvarado (45'+1')
  • Jonathan Rodríguez (90'+7' PEN)
  • Federico Viñas (52')
  • Emanuel Aguilera (90'+5')

Cruz Azul revive sueño de liguilla directa a costa del América

Cruz Azul venció 2-1 al América en la última jugada del partido con gol de Jonathan Rodríguez. Antes del 'Cabecita', por parte de la Máquina había marcado Roberto Alvarado, mientras que por las Águilas lo hizo Federico Viñas.

La Máquina avisó desde los primeros instantes del partido que saldría a buscar el arco rival, mientras que las Águilas esperaron en su cancha. Apenas a los dos minutos, Orbelín Pineda se paró frente a Guillermo Ochoa tras pase de Santiago Giménez, sin embargo la acción se anuló por fuera de lugar.

La dupla que formaron Santiago Giménez y Orbelín Pineda era un peligro constante. Al 21', un centro de 'Chaquito' que fue peinado por Roberto Alvarado volvió a dejar solo al '31' de Cruz Azul frente al arco azulcrema, mismo que perforó, pero tras revisar la jugada en el VAR, volvió a ser anulada por posición adelantada.

Las Águilas tuvieron su primera aproximación hasta el 41' con un disparo de Sebastián Córdova que pasó desviado de la portería de Jesús Corona.

La tercera fue la vencida para Cruz Azul. Un descuido de la defensa del América dejó que, en un tiro de esquina, Roberto Alvarado recibiera el esférico sin marca en los linderos del área. Al 45', el 'Piojo' se perfiló y sacó un disparo que terminó por colarse en el ángulo inferior de la cabaña de Guillermo Ochoa.

La Máquina tuvo la oportunidad de hacer el 2-0 al 50' con un remate de cabeza de Santiago Giménez. Sin embargo, el 'Chaquito' no le puso la suficiente fuerza para vencer a Guillermo Ochoa, quien solo se recostó para quedarse con el balón.

Dos minutos después de la opción que dejó escapar el conjunto celeste, apareció Miguel Layún por la banda derecha, mandó un centro que fue rematado por Federico Viñas, quien hizo el tanto del empate con un testarazo potente y picado para dejar sin opciones a Jesús Corona.

La oportunidad ahora se le presentó al América, pero el poste se lo impidió. Al 73', Miguel Layún aprovechó que no tenía marca y condujo varios metros hasta acercarse al área celeste, zona desde la que sacó un potente disparo que apenas fue desviado por Jesús Corona para después pegar en el metal.

Sin una dominador claro en el terreno de juego, la Máquina tuvo en los botines de Jonathan Rodríguez el segundo de la noche, pero Guillermo Ochoa y una decisión del uruguayo lo impidieron. Al 78', 'Cabecita' ingresó al área, a pesar de que tenía dos compañeros con mejor opción de disparo, decidió tirar, pero el cancerbero azulcrema desvió a tiro de esquina.

La última jugada del partido fue protagonizada por Orbelín Pineda y Emanuel Aguilera. El central del América derribó al futbolista del Cruz Azul dentro del área, acción que fue sancionada como penal y expulsión para el zaguero, tras revisar la jugada en el VAR.

Jonathan Rodríguez tomó el esférico, miró a Guillermo Ochoa, quien le indicaba que tirara el penal a su derecha y ahí lo mandó el 'Cabecita' con mucha potencia para darle los tres puntos al Cruz Azul.