<
>
2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Mauro Quiroga (90'+4')
  • Óscar Murillo (56')
  • Gustavo Velázquez (41')
  • Marco Fabián (20')

Mauro Quiroga salva al Pachuca, que empata sobre la hora

PACHUCA -- Luis Fernando Tena manoteó, en señal de coraje, en la banca en el último minuto del juego entre Pachuca y los Bravos de Juárez. La razón fue un centro de Felipe Pardo, que Mauro Quiroga remató de cabeza y significó el empate 1-1 entre los Tuzos y el equipo de la Frontera.

En los últimos cuatro minutos de juego pasó de todo. El árbitro Brian Omar González descartó un penal, gracias al VAR, tras un remate de Roberto de la Rosa. Todavía había jugadores reclamando la decisión del silbante, cuando en un contragolpe, Felipe Pardo mandó un centro que Mauro Quiroga convirtió en el empate a 1-1 definitivo.

Bravos de Juárez había remado contra la corriente todo el partido. Se quedó con uno menos, por la expulsión de Marco Fabián, al minuto 20 y aun así consiguió la ventaja antes del descanso, gracias a un gol de Gustavo Velázquez, en una jugada a balón parado.

Juárez equilibró el partido con el gol. Se ordenó en la defensiva y apostó por el contragolpe. Pachuca intentó y se desesperó, porque no encontraba el camino a la portería de Enrique Palos. La fuerza de Bravos provocó la desesperación de los Tuzos, que se tradujo en una tarjeta roja para Óscar Murillo.

Con la roja para el colombiano, se igualaron las condiciones en el campo, pero Bravos seguía ganando. Pachuca disparaba desde afuera del área y mandaba centros sin sentido, hasta que Roberto de la Rosa remató de cabeza y el árbitro dudó en marcar el penal, tras una mano del zaguero visitante.

Corrió al VAR, Brian Omar González, y regresó a la cancha para informar que no era penal. Era tiempo de reposición, algunos jugadores seguían reclamando, pero Felipe Pardo prefirió ir a buscar el balón y con un centro abrir la puerta para el empate, en el último minuto.

Fue como Quiroga tuvo un estreno de ensueño, y de paso salvó la dignidad del Pachuca, que rescató un punto valioso en casa.