<
>
2020 Liga BBVA MX, Apertura 2020 - Quarterfinals
  • Omar Fernández (1')
  • Andres Mosquera (37' EC)
  • Ángel Mena (43' PEN)
Ida
Ida

Crónica: Puebla sorprendió a León y se acerca a Semifinales

play
¿Quién detiene al Puebla? (1:04)

De las manos de Nicolás Vikonis obtuvieron el triunfo 2 a 1 ante un León que no rugió de visita. (1:04)

Puebla salió en su noche. De las manos de Nicolás Vikonis obtuvieron el triunfo 2 a 1 ante un León que no rugió de visita y no creyó en la derrota que tuvo bajo el gol de Omar Fernández y un autogol más de Andrés Mosquera.

Para sorpresa de muchos, Puebla pegó primero. Omar Fernández tomó dormida a la defensa leonesa y aprovechó su velocidad para llegar hasta el área de Rodolfo Cota. El colombiano disparó de pierna derecha y puso el 1-0 a favor de los suyos ante la mirada incrédula de los integrantes del mejor equipo del torneo.

De inmediato, León despertó. Luis Montes tomó el esférico y repartió balones hacia el frente, pero Puebla aprovechó los contragolpes y la velocidad de sus atacantes para aumentar la ventaja. Cota era factor en la portería esmeralda después de impedirle a Christian Tabó con un disparo de pierna derecha.

Pese a que León tenía la posesión y demostró que era el mejor equipo del torneo con sus transiciones y variantes, el marcador decía todo lo contrario.

Ante la sorpresa de muchos, Tabó mandó un centro que terminó con un autogol de Andrés Mosquera y Puebla puso 2 a 0. La 'Franja' dio una campanada que no muchos creían, mientras que Juan Reynoso aplaudió a sus pupilos desde la linea de banda.

Hacia el final del primer tiempo, el VAR y el árbitro central revisó un derribo de Javier Salas sobre Stiven Barreiro y sancionaron penalti. Ángel Mena cobró de buena forma ante la presión de Vikonis en el arco.

Al anotar, ambos se hicieron de palabras y empujones. Los compañeros de Mena y Vikonis intercedieron y desde la banca se gritaron improperios. No pasó a mayores y el central calmó todo con amarillas para los protagonistas. Con el 2-1 se fueron al descanso.

Para el complemento, León salió bravo. Una vez más dominó la posesión del esférico, pero falló en las definiciones y en los pases en el último tercio del campo. Vikonis acrecentó su figura con una atajada monumental ante Gigliotti.

El arquero uruguayo fue gran factor para que Puebla aguantara el resultado a su favor. Si bien ya no mostraban mucha idea en sus contragolpes y cuando tenían el balón, apelaron a la buena forma de su portero, quien respondió cargando al equipo en su espalda.

León intentó cada cierto tiempo y Vikonis siempre respondió. Cota no era requerido y Ambriz no daba certeza a lo que pasaba. En la banca no encontró respuestas y sus modificaciones no alcanzaron para igualar el marcador.

Al final, el tiempo se agotó y Puebla sacó un triunfo de no creerse ante el mejor equipo de la competencia. Vikonis, la gran figura que tiene a la 'Franja' con pie y medio en semifinales.