<
>
2020 Liga BBVA MX, Apertura 2020 - Quarterfinals
  • Cristian Calderón (81')
Ida
Ida

Chivas se lleva el Clásico Nacional con un 'Chicotazo'

play
Chivas consigue se lleva la victoria en casa con un 'Chicotazo' (1:31)

El Guadalajara venció 1-0 al América en la ida de los Cuartos de Final. (1:31)

GUADALAJARA -- Guadalajara se hizo de la victoria en el primer episodio del Clásico Nacional por el pase a la semifinal del Guard1anes 2020, y uno de sus héroes fue Cristian Calderón.

Con una genialidad en la parte final del encuentro, El 'Chicote' se convirtió en la figura de la noche para darle la ventaja 1-0 al equipo de Víctor Manuel Vucetich en la serie ante el conjunto 'azulcrema'.

No obstante, Chivas sufrió en los primeros minutos. En un centro por el costado izquierdo, Jesús Escoboza envió un trazo preciso al centro del área para Henry Martín, quien al ganarle la posición a Miguel Ponce, remató de cabeza, pero el esférico fue rechazado por Raúl Gudiño para evitar el tanto americanista.

Minutos más tarde en un cobro de esquina, en una serie de rebotes el balón llegó a Gilberto Sepúlveda, quien disparó con una volea y el esférico se impactó en la mano de Sebastián Cáceres, sin embargo, el árbitro Jorge Isaac Rojas no consideró la pena máxima.

Cerca del final de la primera mitad, en un pase filtrado, Henry Martín quedó mano a mano ante Gudiño; el atacante del América intentó resolver con un toque suave, sin embargo, el arquero volvió a notarse con una atajada.

Ante la falta de llegadas del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich envió a la cancha a Cristian Calderón y Oribe Peralta, por lo que la modificación fue efectiva ya que minutos después Guadalajara comenzó a generar peligro en el marco rival.

En un trazo largo de Hiram Mier al área del América, el esférico fue rechazado y llegó a los pies del 'Chicote' Calderón, quien al controlar el esférico vio un espacio y sacó un duro disparo para colgar el balón al ángulo izquierdo de Guillermo Ochoa y así colocar el 1-0 en el marcador, convirtiendo en una fiesta las gradas del Estadio Akron, que recibió al público ocho meses después, luego de la pandemia que azota al país.