<
>
2020-21 Italian Serie A
  • Kevin Lasagna (27')
  • Lorenzo Insigne (15' PEN)
  • Tiemoué Bakayoko (90')

Napoli rescata la victoria y se mete en puestos europeos

play
Sobre la hora, Napoli se lleva el triunfo de visita (1:18)

Con una buena actuación del mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, Napoli venció 1-2 al Udinese. (1:18)

ITALIA -- Hirving Lozano y el Napoli rescataron el triunfo de último minuto 1-2 ante el Udinese con una buena actuación del mexicano, quien provocó un penal y tuvo varias incursiones al ataque para que los napolitanos se quedaran con las tres unidades.

El 'Chucky', fiel a su costumbre de ir al frente, fue un dolor de cabeza para la defensa del Udinese, quien batalló para frenarlo y tuvo que recurrir a las faltas para detener sus embates; sin embargo, la estrategia les salió mal, pues tras una incursión de Lozano al área, lo derribaron y el árbitro señaló penal.

Lorenzo Insigne tomó el balón luego que se corroborara la pena máxima y marcó de buena forma el tanto que les dio la ventaja momentánea a los comandados por Gennaro Gattuso, quien aplaudió el atrevimiento de Lozano para buscar cada esférico.

Con el 0-1 a favor, los de Campaña no detuvieron los ataques y el mexicano estuvo participativo, tanto que tuvo un remate de cabeza que estuvo a punto de incrustarse en el marco, pero Juan Musso, el arquero del Udinese, lo atajó para mandar a tiro de esquina.

A la jugada siguiente, Lozano también tuvo un centro que Andrea Petagna remató de cabeza y, una vez más, Musso sacó un manotazo para desviar el esférico y que la visita no aumentara la ventaja.

Casi al final del primer tiempo, el Napoli tuvo un error mayúsculo en zona baja y Amir Rrahmani tuvo el pecado de regresar un balón al arquero, mismo que no tuvo fuerza y Kevin Lasagna aprovechó el regalito para igualar el electrónico.

En el complemento, el juego fue para el Napoli, aunque no tuvo tantas llegadas como en la primera parte. Lozano seguía con las travesuras por derecha, pero las faltas fueron la tónica del partido y la única forma de impedir que el mexicano llegara a linea de fondo o recortara hacia adentro.

Al final, la recompensa llegó para quien más lo intentó y es que Tiemoue Bakayoko remató de cabeza en un tiro de esquina al minuto 90 y le dio los tres puntos al Napoli.