<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Flavio Santos (27')
  • Dario Lezcano (53' PEN)
  • Diego Rolan (66' PEN)
  • José Ortiz (69')

FC Juárez consigue una goleada sobre Morelia para tomar confianza

play
Juárez le pasó por encima a Morelia (1:00)

Con goles de Santos, Lezcano y Rolán Bravos le ganó a Monarcas en la Jornada 3. (1:00)

CIUDAD JUÁREZ.- Bravos de Juárez ya conoce la victoria en el Clausura 2020, tras vencer 3-0 al Morelia que es inconsistente y hoy terminó con 10 jugadores.

El equipo local aprovechó sus virtudes, pero también los errores del contrario y llega a 4 puntos, en partido de la tercera jornada en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los purépechas tuvieron su segundo partido seguido como visitantes, pero esta vez sí les cobró factura; contra Monterrey se mostraron sólidos, algo que no tuvieron la noche de este domingo.

Pasado el minuto 14, Bravos empezó a crear un mejor juego y tuvo su primer arribo serio a la portería defendida por el uruguayo Carlos Sosa. Luego se le fue aclarando el panorama a los locales hacia el frente y al 16' Flavio Santos centró por el lado izquierdo y Joaquín Esquivel remató, pero desviado.

El dominio fronterizo era evidente, aunque no se reflejaba en el marcador y el rival le permitía acercarse sin mucho problema a zona de peligro.

Al 26', Santos sorprendió; se elevó y giró la cabeza en el área, marcando el primer gol del partido y el primero en la Primera División con la playera de FC Juárez. Lejos del área grande, el ecuatoriano Jefferson Intriago sirvió un centro que aprovechó Santos. Sosa alcanzó a manotear el balón a su derecha, pero se le fue al fondo de las redes.

Morelia sigue decepcionando. El buen momento que tuvo el torneo pasado quedó en el olvido. El técnico Pablo Guede no ha podido hacerle recordar a sus jugadores el buen futbol que desempeñaron no hace mucho tiempo, mismo que les llevó hasta las semifinales.

Monarcas está sufriendo en el arranque del nuevo torneo. Se ha desdibujado y la prueba se dio al regreso del descanso. Inició a buen ritmo, buscando ir al ataque, pero al 49' Darío Lezcano fue derribado en el área, tras una falta del defensa colombiano José Ortiz. El mismo delantero paraguayo marcaba el 2-0 y el tercer tanto en su cuenta personal.

El árbitro Mario Humberto Vargas tuvo dudas sobre el cobro y pidió el VAR; sin embargo, mantuvo el 2-0 tras un breve análisis.

El mundo se le vino encima a los Monarcas; todo le iba de mal en peor. Al 64 se marcó otra pena máxima en su contra. La mano fue de Paolo Medina, quien no llevaba mucho tiempo en el campo; su infracción no fue intencional, pero el reglamento ya dice otra cosa y Diego Rolán anotó el 3-0 tras cobrar a lo Panenka al 65'.

Y cuando el venezolano Fernando Ariesteguieta tuvo el gol para acortar distancias, cruzó de más su remate en el área. La mala suerte seguía con los visitantes, ya que se quedó con 10 hombres al 68, pues Ortiz recibió doble amarilla al cometer un juego peligro en el área. Levantó de más la pierna frente a un contrario y se fue al vestidor.

Juárez realizó su mejor partido en lo que va del torneo, pero contando con la colaboración de los Monarcas que son goleados 3-0.