<
>
2020 CONCACAF Champions League, Ronda de 16
  • Gerardo Gordillo (81')
  • Francisco Córdova (90')
Ida
Ida

América empata de forma agónica el empate 1-1 ante Comunicaciones

Comunicaciones América. Crédito: Imago 7

GUATEMALA (ESPN) -- Comunicaciones y América igualaron 1-1 en la idea los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf con anotaciones de Gerardo Gordillo y Sebastián Córdova en el estadio Doroteo Guamuch Flores, resultado que deja abierta la serie para definirse la próxima semana en el estadio Azteca.

En los primeros instantes del compromiso, Comunicaciones mostró su ofensividad con el remate desviado de Jorge Aparicio en una táctica fija. Luego, fue el turno de Jostin Daly, quién recibió un centro de Andrés Lezcano por la derecha y el costarricense de media vuelta remató a las manos de Óscar Jiménez.

A los siete minutos del partido llegó el primer remate americanista. Federico Viñas ingresó por el sector izquierdo para habilitar a Sebastián Cáceres, que definió a las manos del arquero José Calderón.

La jugada más peligrosa de Comunicaciones en la primera mitad fue obra de Agustín Herrera. El mexicano recibió un centro de Jorge Aparicio por la derecha y el cabezazo dentro del área pasó a pocos centímetros de la portería defendida por Oscar Jiménez.

Por su parte, el América estuvo cerca de encontrar la anotación. Leonardo Suárez levantó un centro para el colombiano Andrés Ibargüen, quién ganó el espacio a la defensa crema para rematar muy cerca de la portería de los albos. Antes de llegar al descanso, Richard Sánchez tomó un balón frontal al arco, pero no causó mayor peligro.

Para el inicio de la segunda parte, Comunicaciones mostró la misma intención de abrir el marcador. A los 48 minutos, el tico Andrés Lezcano robó un balón en salida y habilitó a su compatriota Jostin Daly para rematar a ras de césped. La respuesta visitante fue por intermedio de Bruno Valdez que de pierna derecha envió el esférico arriba del arco.

Al minuto 64´, Andrés Lezcano ingresó al área por el costado derecho, sin embargo, no tuvo una buena definición sobre la portería mexicana. Cuatro minutos después, 'El Tin' Herrera tuvo una jugada clara de gol, pero su remate al arco de Jiménez pasó por el costado izquierdo.

Fue al minuto 81 cuando se abrió el marcador para el equipo crema. El recién ingresado Maximiliano Lombardi levantó un centro y a segundo palo apareció Gerardo Gordillo para ganar el balón dentro del área y de cabeza cruzó a Óscar Jiménez para el 1-0 de la noche.

El empate americanista llegó al minuto 90. Santiago Cáseres remato frontal al arco obligó al arquero José Calderón a dejar un rebote que aprovechó Sebastian Córdova para enviar el balón al fondo del arco y decretar el 1-1 de la noche.

El arbitraje, a cargo de Jair Marrufo, generó polémica en situaciones puntuales, algo que generó la molestia del conjunto azteca.