<
>
2015-16 Copa del Rey, Cuarta Ronda
  • Dani Alves (4')
  • Sandro Ramírez (21', 31', 69')
  • Munir El Haddadi (51', 76')
  • Juanfran (29')
Vuelta - Barcelona ganó 6-1 marcador global
Vuelta - Barcelona ganó 6-1 marcador global

Barcelona se toma la Copa del Rey de un trago

Jordi Blanco | Corresponsal
BARCELONA (ESPN Digital) --
El Barcelona pasó ronda en la Copa sin despeinarse. Sin tiempo a pensar en la duda ni dar la oportunidad al Villanovense a creer en milagros imposibles. 6-1. Sin más.

Tan claro, tan contundente y firme fue el partido que a los 79 minutos Mathieu abandonó el césped con problemas musculares... Y Luis Enrique, ya con el 6-1, decidió acabar la noche con diez jugadores en el campo a pesar de que solo había hecho el Barcelona un cambio.

Un hat-trick de Sandro y un doblete de Munir acompañaron a la diana inicial de Alves. Se reivindicaron los dos delanteros que viven siempre bajo la lupa por su desempeño en el equipo y no hubo nada que destacar.

Así se explica... Lo poco que habría que explicar del partido. Al animoso Villanovense se diría que le entró el vértigo desde que el Barcelona le visitó en el partido de ida, el 28 de octubre. Aquella noche el equipo extremeño le arrancó un optimista 0-0... que dio paso a un derrumbe que no se explican en Villanueva de la Serena.

"Nuestra pelea es otra" dijo y repitió el entrenador local, Julio Cobos, temeroso de que el relumbrón de esta eliminatoria le pasara factura a su equipo. Y vaya si lo hizo. Desde aquella noche el Villanovense perdió los cinco partidos posteriores de Liga en su grupo de Segunda B, pasando a convertirse en un aspirante al descenso de categoría.

"Ojalá sea el cierre del círculo" expresó el mismo Cobos apenas acabar el partido del Camp Nou, aún marchándose del banquillo más mediático que habrá ocupado en su carrera como técnico y después de sufrir una goleada tan esperada como sencilla.

Un zambombazo de Alves que sorprendió a Fuentes a los cuatro minutos y un regalo del propio portero a Sandro a los 22 sentenció la eliminatoria y por mucho que Juanfran pusiera el 2-1 antes de la media hora, se daba por hecho que la clasificación azulgrana se produciría por aplastamiento.

Luis Enrique apartó a Messi del plano y dejó fuera de la escena a Suárez y Neymar. Igualmente se quedaron fuera Iniesta, Busquets o Piqué. Y Bravo, Sergi Roberto y Alba. Un equipo de absolutas circunstancias bajo la batuta de Samper, con Mascherano a su lado y Adriano como interior.

Destacó la presencia del joven Aitor, asistente para el segundo gol de Sandro, y quedó claro que el duelo era enorme para el modesto Villanovense, cuyos jugadores se tomaron la fiesta como pudieron.

El Barcelona sumó su séptima victoria consecutiva y tuvo que mirar de reojo a lo que pueda sufrir Mathieu, que de todas maneras no se espera sea demasiado grave. Y dio su primer paso para revalidar el título de Copa. De entrada, se bebió el primer sorbo con una tranquilidad pasmosa.