<
>

Luis Pérez, con futuro en manos de la FMF, tras fracaso en el Tricolor Sub 20 y con seis meses de contrato

Pérez quedó eliminado en los cuartos de final del Premundial Sub 20, un torneo que daba el pase al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024

Luis Pérez no pudo llevar al Tricolor Sub 20 al Mundial de la categoría y perdió el boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, al caer en cuartos de final contra Guatemala. La Federación Mexicana de Futbol tiene en sus manos el futuro del técnico, debido a que todavía le quedan seis meses de contrato y no ha presentado su renuncia.

Pérez firmó contrato por un año y la última renovación se realizó en diciembre del 2021, aunque tiene una cláusula en la que la Federación Mexicana de Futbol tiene la autoridad para rescindir el contrato, si es necesario.

En el papel que une a Luis Pérez con las divisiones menores del México no se especifica que la relación termine en caso de no cumplir los objetivos, pero sí está la cláusula de rescisión a favor de la FMF.

Tras no cumplir el objetivo y caer en penales contra Guatemala, se esperaba que el entrenador diera un paso de costado. En caso de no hacerlo, el futuro de Luis Pérez está en manos de la Federación Mexicana de Futbol, comandada por Yon de Luisa.

La misión del ex jugador del Monterrey era clasificar al Mundial Sub 20 y conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, como entrenador del equipo que jugó el Premundial de la categoría en Honduras. Luis Pérez no cumplió ninguno de los dos objetivos.

Luis Pérez llegó a Selecciones Mexicanas durante la gestión de Gerardo Torrado, ya que el proceso anterior debió quedar en manos de Marco Antonio Chima Ruíz, ahora en Tigres, y luego estuvo bajo el mando de Raúl Chabrand, que ganó el tercer lugar en el Maurice Revello, ex torneo Esperanzas de Toulon, actualmente al frente del Tricolor Sub 17.

Pérez quedó eliminado en los cuartos de final del Premundial Sub 20, un torneo que daba el pase al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024, en un ciclo mundialista, rumbo al 2026, en el que sólo quedan los juegos oficiales de la Copa Oro y Nations League.