Agustín Canobbio se fue expulsado en el partido entre Uruguay y España en Guadalajara por la tercera fecha del Grupo H y calentó los ánimos en el tramo final del encuentro que desencadenó la eliminación de la Celeste del Mundial 2026.
El extremo, que se volcó contra el sector derecho durante todo el partido y tuvo un duelo muy reñido con Marc Cucurella a lo largo del encuentro, vio la roja a los 95 minutos de juego, cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa buscaban desesperadamente el empate.
El alto voltaje del juego llevó a que Canobbio fuera a buscar una pelota dividida en mitad de cancha con gran vehemencia, y al barrerse terminó impactando con su suela sobre el pie de Pau Cubarsí quién cayó tendido en el césped.
La falta fue sancionada de forma inmediata con tarjeta roja y provocó un airado reclamo de los españoles, ante un Uruguay ofuscado que terminó el encuentro con un jugador de menos.
El reclamo de Canobbio no tuvo efecto, se fue expulsado y la Celeste se despidió de forma prematura del Mundial 2026.
