Scaloni: "Messi se puso el equipo al hombro y, hasta que él quiera, será el mejor"

La Selección Argentina empezó bárbro su andar en el Mundial 2026 al derrotar 3-0 a Argelia en Kansas y Lionel Messi se transformó en el primer futbolista en sumar minutos en seis Copas del Mundo e igualó el récord de goles en la máxima cita. Después, Lionel Scaloni, el técnico del campeón del mundo, dejó sus impresiones.

El técnico habló en el campo de juego y luego dio la cara en la conferencia de prensa, muy satisfecho por Messi y todo el equipo, el defensor del título de 2022. Y se lo vio emocionado, con lágrimas, al salir el 10 en el segundo tiempo.

"Sabíamos que íbamos a sufrir, es un rival que juega bien a pesar del 3-0 a favor. Fue difícil, siempre es duro el primer partido, teníamos en la cabeza el debut inesperado en Qatar, así que ahora estamos mejor. Hicieron las cosas bien en el primer tiempo. Intentamos contrarrestarlo mejor y no tuvieron grandes situaciones, más allá del gol anulado", contó.

"Sin palabras con Lio Messi, lo viene haciendo hace 20 años. Lo que hace y transmite es increíble. Además de meter tres goles, Messi se puso el equipo al hombro y, hasta que él quiera, será el mejor. Es emocionante verlo, los argentinos y cualquier persona que le guste el fútbol, con casi 39 años. Es difícil de explicar", remarcó.

"Siempre jugó muy bien, claro que los últimos años de Messi fueron maravillosos en la Selección. Encontró un grupo de amigos, naturalidad para estar y jugar con él, no verlo como un Dios. Les transmite difícil de explicar, tiene un aura especial, en lo diario. Deberían estar para verlo y vivirlo. Al fin de cuentas, somos personas y él disfruta mucho", expresó.

"El grupo formado es bárbaro, aunque si no ganás dirán que no sirve, pero es lo primero para nosotros. En momentos de dificultad, es más fácil si te llevás bien con el que tenés al lado tuyo. Los ponemos en la cancha y les recordamos que deben seguir jugando, para ganar. Son excepcionales desde chiquitos, cuando tienen que sufrir, saben sufrir y se levantaron y pudimos sacarlo adelante", dijo Scaloni.

"¿Si el equipo se la puede creer? No, nosotros tuvimos el gran ejemplo contra Arabia Saudita en el Mundial anterior. Sabemos que si hacemos las cosas bien, será duro ganarnos, puede pasar, pero será complicado para los demás. No, ese problema no lo tenemos, no está en el plantel", comentó.

"No soy muy fanático de las estadísticas y claro que es muy bueno empezar ganando. Siempre digo lo mismo: el equipo se sabe sacrificar, trabajar el partido, sabe entenderlo y ver nosotros que puedan entrar compañeros más frescos en lo físico", explicó el entrenador. "Esperemos que las estadísticas se rompan, que nos vaya mejor que otras veces tras venir de ganar un Mundial. Los jugadores están bien, todo arriba del barco", agregó.

"Jugó Otamendi, que también se lo merece. Fue emocionante lo de Argentina hoy otra vez, es para destacar. Hicieron un desgaste enorme, un gran partido, y todos los jugadores se merecen estar. Son decisiones de que juegue uno y otro no. Di María también fue mucho al banco y después respondió muy bien; el entrenador siempre busca lo mejor para todos, para el equipo. 'Ota' es un ejemplo, aún si no juega tanto, aporta muchísimo. De Paul también aporta mucho, hizo un gran partido", contó.

"A veces nos mueven la pelota, hoy no tuvimos tanto la posesión. Cualquiera nos puede ganar, pero estamos bien. Algunos hoy hicieron funciones diferentes a otras veces, supieron doblar marcas, entendieron que debían hacerlo bien", aseguró Scaloni.

"La baja de Leo Balerdi fue muy triste. Lo tuve ya en la Sub 20 de Argentina, lo quiero un montón, hablé con él lo que debía hablar. Fue una pena, pero tampoco había tiempo de esperarlo porque se venía el Mundial", contó.