<
>

Leo Ramos: "Tabárez se tendría que haber quedado, pero luego de su salida la mejor opción era Diego Alonso"

Leo Ramos comentó esta semana la designación de Diego Alonso como nuevo entrenador de la Selección Uruguaya de fútbol tras el despido del Maestro Óscar Washington Tabárez. El extécnico de Peñarol, Danubio y Progreso analizó su presente en Querétaro y dijo quiénes son los uruguayos con mejor rendimiento en el fútbol mexicano.

Luego de haber renovado por dos años en los Gallos y realizando la pretemporada en Acapulco, Ramos señaló sobre el cambio en la dirección técnica de la Celeste: “Incluso siendo crítico con el rendimiento del equipo, siempre hablando desde el respeto y admiración con el Maestro, me parecía que no era una opción su salida a falta de cuatro fechas de las Eliminatorias”.

“Tabárez se tendría que haber quedado para terminar su trayectoria con la Selección, y no como premio, sino que yo creía que con él seguramente se podría haber clasificado al Mundial de Qatar. Luego de haberse decidido su salida, me parece que la elección más acertada era la de Alonso”, destacó el entrenador de 52 años.

Ramos argumentó: “Diego Aguirre podría haber sido el entrenador con más experiencia por haber manejado otro tipo de figuras y haber estado en muchos países, pero hoy se necesita un revulsivo y no hay tiempo para estar pensando si los años en el exterior son importantes, creo que la elección pasó más por una identidad de lo que puede tener el entrenador con los jugadores en el trato directo”.

“Creo que han elegido la mejor opción, lo que más hay a mano para sacar esta clasificación a flote. Ha sido una elección muy interesante, sobre todo viendo la gente con la que se va a rodear el Tornado. Por ejemplo el Profe Ortega es alguien reconocido mundialmente. El Tornado se ha rodeado de buena gente, ojalá le llegue bien al grupo de la selección y nos deposite en el Mundial”, afirmó el entrenador del Querétaro.

SU PRESENTE EN QUERÉTARO Y LOS MEJORES URUGUAYOS EN MÉXICO
Ramos también analizó su momento en Querétaro, club al que arribó a fines de agosto de este año. “Había tenido la posibilidad de llegar a este club hace cerca de un año, pero terminé firmando en Danubio en el final del Campeonato Uruguayo 2020”, relató.

Y continuó: “Ahora se dio una nueva oportunidad, tomamos el equipo y nos fue muy bien, ganando en el debut y haciendo partidos muy buenos. A la dirigencia le gustó mucho cómo trabajamos nosotros y pudimos ganarle a equipos muy importantes como Monterrey y Chivas”.

“Antes de asumir era muy lejano el poder clasificar a la Liguilla, pero estuvimos muy cerca de ingresar. Los dirigentes valoraron todo el trabajo y decidieron renovar nuestro contrato por otros dos años a pesar de que sumamos quince puntos cuando nos habíamos puesto 18 unidades como objetivo al momento de nuestra llegada”, aseguró.

Actualmente, los Gallos de Querétaro, que en el torneo pasado contó con seis jugadores uruguayos (Washington Aguerre, Maximiliano Perg, Bryan Olivera, Kevin Ramirez, Jonathan Dos Santos y Nicolás Sosa), están realizando la pretemporada en Acapulco.

Consultado por los compatriotas de mejor rendimiento en el fútbol mexicano, Ramos indicó: “Leo Fernández tuvo un torneo infernal en Tigres, en los pocos minutos que jugó fue muy importante. Y Maxi Olivera se ha transformado en el capitán de Juárez. Con nosotros Washington Aguerre tuvo un torneo excelente y ahora es el capitán; Perg, Ramírez, el Rusito Olivera y Nico Sosa también están en un muy buen momento. La mayoría de los uruguayos ha tenido un gran torneo”, aseguró.

Y teniendo que destacar uno o dos uruguayos se quedó con Nicolás López, delantero de Tigres, y Aguerre, su arquero en Querétaro: “El mejor ha sido el Diente López, que tuvo un nivel bárbaro en un gran equipo. Y Aguerre ha sido fundamental para nosotros, siendo varias veces elegido como el arquero de la fecha”.