La capital de Nuevo León recibió cuatro atractivos duelos de la justa mundialista
MONTERREY - Este lunes terminó la actividad de Monterrey como sede mundialista en la Copa del Mundo 2026 con el partido entre Países Bajos y Marruecos. El Estadio Monterrey abrió sus puertas para recibir tres partidos de fase de grupos y uno de dieciseisavos de final, que terminó con el boleto a octavos para los africanos.
Instalaciones en Monterrey causaron conflictos
Antes de que comenzara la Copa del Mundo 2026, Japón arribó a Monterrey para entrenar la semana previa. En primera instancia los nipones usarían el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), pero al no estar en las mejores condiciones el césped, tuvieron su primera práctica en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tras este detalle, migraron a El Barrial, sede de entrenamientos de Monterrey y que después sería sede de Túnez.
Para los dos primeros duelos en la sede, Túnez vs. Suecia y Túnez vs. Japón, las selecciones que fungieron como visitantes administrativas tuvieron sus prácticas de día -1 en las instalaciones de Rayados.
Las canchas del Estadio Universitario mejoraron y ahí Corea del Sur hizo su práctica previa al juego de la Jornada 3. Por su parte, Sudáfrica entrenó en el Estadio Monterrey antes del partido. Para el encuentro de dieciseisavos de final, Marruecos tuvo dos prácticas en el Estadio Universitario de cara a su juego definitivo. Países Bajos no entrenó en ningún lugar, su práctica la hizo en su sede de entrenamientos en Kansas City y solo dio la conferencia de prensa previa en el inmueble regiomontano.
Desglose de partidos en Estadio Monterrey
La sede en la capital de Nuevo León se estrenó el domingo 14 de junio con el duelo entre Túnez y Suecia, que terminó en favor de los suecos por marcador de 1-5, el equipo europeo amarró gran parte de su boleto a la segunda ronda con ese triunfo, que contó con una asistencia de 50,987 espectadores.
El partido mil en la historia de los Mundiales se jugó en Monterrey, con el choque entre Túnez y Japón el 22 de junio. El partido terminó a favor de los asiáticos que por primera vez en un Mundial lograron ganar por diferencia de cuatro goles ante 51,243 espectadores.
El último encuentro de fase de grupos fue entre Sudáfrica y Corea del Sur. El resultado se tornó sorpresivo, pues Sudáfrica clasificó a la segunda ronda al ganar 0-1 a los coreanos. A pesar de que México jugaba a la misma hora del partido, se presentó un lleno espectacular con 51,243 aficionados.
Monterrey se despidió del Mundial con el duelo de dieciseisavos de final entre Países Bajos y Marruecos. La afición de ambos países y obviamente la mexicana, se hizo presente con un aforo de 51,243. El partido no decepcionó y los 90 minutos no fueron suficientes al empatar 1-1 e irse a tiempos extra y en penales, los africános pasaron a Octavos de Final.
Fan Fest en Parque Fundidora
Uno de los espacios recreativos más grandes de Monterrey abrió sus puertas para vivir los 104 partidos de la Copa del Mundo. Y el gran atractivo que tuvo a diferencia del de Ciudad de México y Guadalajara fueron sus conciertos que marcaron un plus para que más gente se concentrara. Imagine Dragons, Enrique Iglesias y Grupo Frontera, entre otros, fueron los grupos estelares que lograron reunir 100 mil personas en cada presentación
De igual forma, hubo aforo total en los tres juegos de la fase de grupos que jugó la Selección Mexicana. Esto terminó provocando que en otras sedes del Área Metropolitana de Monterrey se pusieron pantallas gigantes, como en la Macroplaza, Parque del Agua, entre otros sitios.
El Fan Fest en el Parque Fundidora seguirá transmitiendo todos los partidos que quedan de la Copa del Mundo 2026 y espera seguir sumando más aficionados. Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció hace unos días que el Fan Fest ya había alcanzado el millón de visitantes durante la transmisión de la fase de grupos.
