Agustín Canobbio, futbolista de Fluminense, habló de su ilusión por ser parte de la lista de la Selección Uruguaya en el Mundial 2026, dijo que sus diferencias con Marcelo Bielsa fueron zanjadas y comentó sobre el rumor que lo une con River Plate.
En diálogo con la prensa desde el Aeropuerto de Carrasco, Canobbio remarcó que llegaba a esta instancia con expectativas altas. “Estoy feliz y orgulloso. Se renueva la ilusión y estamos al 100% para colaborar y estar a disposición de mi país. Uno trabajó tanto para estar, para volver y, hoy en día, poder disfrutar de volver al Complejo Celeste me llena de orgullo”, comentó.
Canobbio también hizo referencia a las diferencias que tuvo con el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa, y cómo todo quedó zanjado cuando fue parte de la lista para la Fecha FIFA de marzo en los partidos ante Argelia e Inglaterra. “Se tenía que dar y se dio una charla, quedó todo el pasado. Somos dos personas que tienen el mismo propósito de dejar a Uruguay lo más arriba posible y eso está muy claro, cada uno asumiendo el rol que tenga que asumir y eso lo supe desde un principio. Uno se da cuenta de los errores, de las cosas que pasaron, va aprendiendo, va sumando experiencia en la cancha y como persona”, expresó.
Hablando de cómo ve el grupo de Uruguay en el Mundial 2026 -en el que enfrentará a España, Arabia Saudita y Cabo Verde-, dijo que era “muy difícil”. “Hay que tener los pies en la tierra. Sabemos lo que es nuestra cultura y lo que nos sentimos dentro de esas competencias. Vamos a jugarle de igual a igual a cualquier Selección, pero tampoco hay que creérsela”, dijo. Para Canobbio, será fundamental “tener la confianza allá arriba, estar al máximo posible en lo físico y dentro de lo que se pueda, disfrutarlo”.
El atacante también dejó un mensaje para el público uruguayo que no esté tan convencido con lo que puede llegar a hacer la Selección en el Mundial. “Que se ilusione como nosotros lo estamos. Va a ser un gran Mundial. En esta generación nos conocemos hace mucho tiempo, hemos jugado juntos, hay una confianza y un ensamble muy positivo que hay que aprovecharlo y disfrutar. Grupos así no se dan en todos lados y que sea en la Selección, todavía más, con la cultura y unión que tenemos nosotros. Necesitamos el apoyo y aliento que sabemos que vamos a tener. A partir del día 15 vamos a estar todos como aquel Mundial 2010, el que uno más recuerda, salir a la calle y tratar de ilusionar a la gente. Siempre entrenamos, queremos mejorar y nuestro objetivo era jugar un Mundial. Se nos presenta ahora, estamos cerca y hay que dar lo mejor de uno mismo para representar al pueblo uruguayo”, señaló Canobbio.
El momento deportivo de Cannobio y sus mejoras en cancha
El futbolista reconoció que estaba en uno de los mejores momentos de su carrera, siendo una pieza importante del Fluminense. “Todavía falta mucho para crecer y para sumar, vengo trabajando día a día. Las experiencias que uno va teniendo en un fútbol totalmente distinto al de Uruguay y la competencia que hay allá implica mejorar día a día y no conformarse con lo que uno ya tenía. Me siento con mucha confianza”, dijo.
Al ser consultado sobre si ha mejorado en la definición, reconoció que lo ha hecho aunque sabe que tiene que seguir creciendo en ese aspecto. “Tengo muchas oportunidades, me he generado muchas oportunidades y una de las cosas en las que uno va aprendiendo es con la repetición, y que te queden tantas situaciones en diferentes partidos, uno va intentando resolverlas de forma diferente”, indicó.
¿Es real la chance de que Canobbio vaya a River Plate?
Canobbio fue consultado por la versión que se manejó de que River estaba interesado en contratarlo. Dijo que tiene contrato con Fluminense hasta el final de 2028, y eso es lo único que tiene claro en cuanto a su futuro.
“Estoy dedicado 100% a Fluminense. Llegan las informaciones, pero si no me llega de mi representante, no me concentro en eso. Ahora ya estoy con la cabeza en la Selección y en dar lo mejor de uno para no desviarse e intentar, dentro de las presiones y responsabilidades que uno tiene, poder disfrutar de algo tan grande que lo tiene cerca”, comentó.
