<
>

Messi: México es una gran selección, pero de igual a igual éramos superiores

La estrella de Argentina reconoció que la Selección Mexicana fue una prueba difícil y por momentos la ansiedad los comía.

Lionel Messi, delantero del PSG y de Argentina, compartió la charla que tuvo en el vestidor al medio tiempo del juego entre la Albiceleste y México durante el Mundial Qatar 2022, misma en la que calmó a sus compañeros, pues sabía que vencerían al Tricolor.

“Veníamos de 35 partidos sin perder, y sabíamos que si hacíamos las cosas como lo veníamos haciendo, éramos superiores a México, aunque es una gran selección y era una prueba difícil por la manera de jugar de ellos también”, les dijo Messi en primera instancia.

“Sabíamos que, de igual a igual, éramos superiores. Que si jugábamos con la tranquilidad y paciencia que lo hacíamos de siempre íbamos a ganar. Lo difícil era tener paciencia y la tranquilidad de no acelerarnos. Por momentos la ansiedad nos comía, nos hacía perder pelotas boludas, pero es normal por la clase de partidos”, recordó el argentino.

Y es que Lionel Messi se confesó ante el diario argentino Olé donde sostuvo que el juego ante México fue un parteaguas para que llegaran a conquistar el campeonato del mundo, mismo que obtuvieron ante Francia en penales.

“Me acuerdo de hablar con los chicos y de decirles que sabía que era difícil la situación en la que estábamos, pero que intentemos salir de eso. Olvidarnos de lo que estábamos jugando y que jugáramos como lo hacíamos siempre”, recordó Messi.

“Después de ahí estaba muy confiado y tranquilo. Con Polonia hicimos un partido bárbaro ya, incluso cuando erré el penal seguimos jugando de la misma manera e incluso mejor. El haber perdido con Arabia fue una casualidad. Era un volver a la esencia nuestra”, concluyó el argentino.

El juego entre Argentina y México terminó con un 2-0 a favor de la Albiceleste gracias a los goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández. Luego, los sudamericanos vencieron a Polonia en el último duelo de la fase de grupos.

Ya en octavos de final se sobrepusieron a Australia, en cuartos de final dejaron a Países Bajos en el camino en penales, mientras que para la semifinal pasaron por encima de Croacia y, finalmente, en la final vencieron a Francia.