<
>

El aficionado de los Tiburones Rojos que acampa a 92 kilómetros del corazón de Qatar 2022

Meunier se apoda así mismo como el “Tiburón”, nació en Alvarado, Veracruz, y tenía el sueño de ir a la Copa del Mundo. La dificultad de encontrar hospedaje y el alto costo, lo obligaron a buscar opciones.

Edruy Meunier acampa a 92 kilómetros de la capital de Doha, Qatar, el corazón de la Copa del Mundo. “Los organizadores me dijeron que no podía acampar a 90 kilómetros a la redonda y pues me vine a 92 (risas)”, confiesa el aficionado a los Tiburones Rojos que cambió noches de hospedaje por ver más partidos del Mundial, 15 en total.

“Cuando hice mi presupuesto, en ese momento, el hospedaje más barato tenía un costo de 270 dólares. Eso era muy caro para mí y para pagarlo había que ver menos partidos. Se me ocurrió la idea de acampar y pregunté al gobierno de Qatar. Me dijeron que sí se podía acampar en fechas que no fuera el Mundial, pero durante la Copa del Mundo estaba prohibido en un perímetro de 90 kilómetros a la redonda”, comentó Edruy Meunier, aficionado de los Tiburones Rojos, que están en Qatar 2022.

Meunier se apoda así mismo como el “Tiburón”, nació en Alvarado, Veracruz, y tenía el sueño de ir a la Copa del Mundo. La dificultad de encontrar hospedaje y el alto costo, lo obligaron a buscar opciones. Empacó su casa de campaña y un baño portátil, llegó a Qatar, a poner su campamento en una playa a 92 kilómetros de la capital del Mundial. Hasta ahora, el único aficionado que se le ha visto acampar en suelo qatarí.

“En la playa que estoy es donde los árabes vienen a alejarse del bullicio que causa la Copa del Mundo, vienen con su familia. Al lugar al que llegué primero, se me acercó un qatarí y me dijo que ahí no podía, porque estaba su familia. Él mismo me consiguió otro sitio y ahí nadie me ha molestado, ya llevo como tres semanas”.

El periplo de Meunier termina en el juego entre Portugal y Suiza, en el que estará otro mexicano como árbitro, César Ramos Palazuelos, y en el partido en el que el aficionado veracruzano podrá ver a otro de sus ídolos, Cristiano Ronaldo.