<
>

Sorprenden en zona mixta a reporteros exigiendo uso de cubrebocas en Qatar 2022

Se ha sabido de personas en medios que han resultado positivas a Covid, sin embargo, no hay un reporte oficial hasta el momento

En un acto que provocó la sorpresa de muchos periodistas internacionales, en zona mixta del juego Inglaterra contra Senegal, lo que no había sucedido: los voluntarios pidieron a la prensa ponerse cubrebocas a solicitud de la Federación Inglesa, según afirmó el personal que repartió la pieza de tela.

La medida, que se da en la Copa del Mundo sobre temas de Covid, sorprendió a muchos periodistas que preguntaban ¿cuál era la razón?, pero la respuesta fue la misma. “Es una petición que nos ha hecho la Federación Inglesa, por favor pónganse cubrebocas”, respondió un voluntario.

Algunos reporteros acataron la disposición y otros no, pero la gran mayoría lució cubrebocas en la zona mixta del Estadio Al Bayt de Doha, en Qatar.

Aunque no se han reportados casos de Covid 19 en la delegación, se ha sabido de personas de medios mexicanos que han resultado positivo a Covid, pero hasta el momento ni FIFA o las autoridades han ofrecido ningún reporte oficial sobre el tema, que hasta ahora había sido ‘olvidado’ por la prensa internacional.

Se desconoce si la medida de prevención comenzará a aplicarse en todas los partidos restantes, pero es un hecho que a todos ha tomado por sorpresa que ya haya uso de cubrebocas en el Mundial que no había tenido ningún registro de alarma hasta el momento.

Se sabe que otra delegación que ha pedido el uso de cubrebocas es la japonesa y ahora la inglesa, pero se desconoce si ya había habido esta solicitud en los juegos previos de los ingleses.