<
>

Luis Enrique: "Alemania es el equipo más parecido a nosotros"

play
¿España y Japón pueden definir el Grupo E el domingo? (4:53)

Alemania llega urgido a su segundo partido en el Mundial, mientras Costa Rica busca recuperar su honor. (4:53)

Luis Enrique fue claro en su rueda prensa previa al segundo partido de España en el Mundial.

"Alemania es una gran prueba para nosotros. Hablamos de una favorita al título, pero ni vamos a especular ni a jugar diferente", sentenció el seleccionador español, en una comparencencia en la que sorprendió contradiciéndose a sí mismo respecto a que no iba, seguro, a repetir la alineación del debut ante Costa Rica ("depende de varios factores") y aseguró que su equipo tomará el choque "como si fuera el de octavos de final. Saldremos a ganar, como siempre, sin reservas".

"¿Repetir el partido que nos salió contra Costa Rica?Quién sabe, pero es verdad que nos salió redondo y ya veréis como Costa Rica es una buena selección en los dos partidos que le faltan. El objetivo no es repetir un resultado como ese, sino llevar el partido a donde creo que somos mejores que Alemania", afirmó Luis Enrique, advirtiendo que contra un rival como el alemán "hay muchas variables".

"No sé si Alemania es más peligrosa por perder o ganar el partido anterior, pero sí es verdad que herida es más a tener en cuenta", avisó el técnico español, dejando claro que lo principal "será hacer las cosas que nos acerquen al resultado que queremos sabiendo que Alemania reúne los requisitos para no tener nada de confianza porque de lo contrario te puede pasar por encima".

"Alemania siempre juega al toque, intenta presionar en campo rival y quiere tener el balón. Es el equipo que más se parece a nosotros y por ello es un gran reto", reveló el seleccionador, quien visualizó un partido "abierto y a partir de ahí habrá que ver quien se lleva el gato al agua".

"Hablamos de una selección que es tetracampeona del mundo", destacó Luis Enrique al referirse a la Mannschaft. "Yo jugué contra ellos en el Mundial del 94 y su nivel físico era brutal. Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar la dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadres top".

"Tenemos la convicción de que podemos ganar y a eso vamos. Los jugadores saben que una victoria nos clasifica ya a octavos y por eso nos tomamos el partido como si fuera de eliminatoria", reconoció el entrenador, dejando claro que una vez en el torneo "todo puede pasar. Puedes ganar los tres partidos de la fase de grupos y marcharte a casa en octavos de final y tan importante como mantener el nivel es dominar los detalles, que en un torneo así son muy importantes".

La gestión del 7-0 ante Costa Rica, aseguró Luis Enrique "la hemos llevado con normalidad porque al final son tres puntos, nada más" y repitiendo que los ticos "demostrarán el equipo que son en los siguientes partidos", sorprendió al no descartar, por improbable que sea, repetir la misma alineación del estreno.

"No tengo un once para cada partido y aunque es verdad que no suelo repetir una alineación, creo que no lo he hecho nunca en la selección, varío en función de lo que veo en los entrenamientos y no sé si esta vez se podría repetir", explicó, destacando que juegue quien juegue "tengo confianza ciega en los jugadores, en los once que salgan y en los otros cinco que puedan participar".

"Lo que está claro es que no hago la alineación en función del rival. Nunca. Puedo elegir a uno u otro jugador dependiendo del otro equipo por una cuestión determinada, pero no en general", solventó, dando por hecho que en el staff "tenemos la convicción de que más importante que el once son todos los jugadores que vayan a jugar y los cambios son vitales porque me gusta que los jugadores desde fuera estén atentos a todos los factores del juego".