<
>

'Chucky' Lozano es el mejor regateador de la primera jornada del Mundial de Qatar

Lozano, gran aclamado por su afición, fue el más destacado en un ataque de México al que, sin embargo, le costó encontrar destino

La primera jornada del Mundial de Qatar que se cerró este jueves dejó momentos estelares, como las victorias de España, Francia y Brasil; sorpresas en las derrotas de Argentina y Alemania; y a un Hirving 'Chucky' Lozano que se colocó, junto a Christian Pulisic, como el regateador más efectivo de la cita mundialista.

Según datos de BeSoccer para EFE, el extremo mexicano lidera la lista de regates con éxito de Qatar 2022 junto al estadounidense -ocho-, aunque el 'Chucky' tiene mayor porcentaje de efectividad, al haber intentado cuatro menos que el del Chelsea.

El tercer lugar de esta clasificación la ocupa un Ousmane Dembélé que intentó nueve y logró con éxito siete, superando el porcentaje de efectividad de los dos anteriores.

Y es que Lozano, gran aclamado por su afición, fue el más destacado en un ataque de México al que, sin embargo, le costó encontrar destino. El extremo completó más conducciones -8- y ganó más duelos -19- que ningún otro futbolista que estuvo sobre el césped del estadio 974 durante el partido contra Polonia (0-0), pero sus esfuerzos acabaron sin el premio del gol.

NEYMAR, EL MÁS CASTIGADO DEL MUNDIAL

Neymar es el jugador más castigado del Mundial. Es el futbolista que más faltas recibe y el que en más duelos se ve involucrado, y lo es con mucha diferencia sobre el resto.

El brasileño recibió nueve faltas ante Serbia, más del doble que Bruno Fernandes, que se llevó cuatro ante Ghana, Robert Lewandowski, ante México, y Gavi, ante Costa Rica, por ejemplo. Todos ellos se llevaron cuatro faltas, según datos de BeSoccer.

Es el récord de Neymar desde 2015, cuando ante Perú, en otra carnicería, le acribillaron con diez faltas. Su verdugo este jueves, el que le dejó el tobillo hinchado y mermado para el resto del torneo, Nikola Milenkovic, fue, curiosamente, el que más duelos disputó de la primera jornada del Mundial, con 20, seis más que Endo, de Japón; y el segundo que más entradas realizó, con cuatro, solo por detrás de Aaron Mooy, de Australia.

No es de extrañar, por lo tanto, que Neymar terminara el encuentro hundido, con hielo en su tobillo y supervisado por dos médicos de la selección brasileña. Le dieron mucho y solo provocó dos amarillas. A tan solo una de Enner Valencia, que provocó tres en su debut contra Qatar.

En el capítulo de duelos, entendiéndose esto como balones en disputa, Neymar ha participado en 39, cinco más que Hirving Lozano (34), el segundo en esta clasificación estadística, y ha ganado 17, bajando hasta el séptimo puesto. Esto indica que en más de un 50 % de las ocasiones que fue al choque, salió perdiendo.