<
>

Prensa de Polonia tras empate en Qatar: "Un punto ante México puede ser invaluable"

Los medios en Polonia notaron la superioridad de México, pero aseguraron que las jugadas más peligrosas fueron de ellos

La prensa de Polonia señaló el mal funcionamiento de su selección nacional, la cual empató sin goles frente a México en el primer juego de la Copa Mundial Qatar 2022, partido en el que Robert Lewandowski falló un penal frente a Memo Ochoa.

El medio wyborcza.pl mencionó que el punto obtenido puede ser una buena recompensa después de no haber tenido un buen partido.

"Tenemos al menos eso. Un punto ante México puede resultar invaluable, aunque para los espectadores imparciales nuestros jugadores pueden haber perdido jerarquía", reza el portal de internet.

"Los polacos dieron un suspiro de alivio, pues por primera vez en el siglo XXI vieron que la selección no perdía tras la primera mitad de la inauguración mundialista. Cuando los rivales dominaron los nervios, empezaron a intercambiar pases cada vez con más libertad, en la primera parte asediaron la portería polaca casi sin descanso", añadieron.

El portal especializado sport.fakt.pl señaló que el partido celebrado en el Estadio 974 "pudo ser tan hermoso", pero "¡Robert Lewandowski falló un penalti!".

"No fue el mejor partido de la selección polaca. En el primer partido del Mundial de Qatar, los rojiblancos lucharon con México. Los rivales eran más peligrosos, pero nuestro equipo tuvo la mejor oportunidad".

Por su parte, se.pl tituló "La pesadilla. No se veía bien", además de señalar el estado mental de Robert Lewandowski, quien falló la jugada más clara del compromiso.

"Los mexicanos atacaban más nuestra portería, pero estos ataques rara vez eran peligrosos, aunque el ritmo cardíaco podría haberse acelerado varias veces. Robert Lewandowski, por supuesto, tuvo la mejor oportunidad de marcar un gol, ganando un tiro penal, pero cometió un error en el tiro, lo hizo demasiado débil y Ochoa desvió el balón", externó.