<
>

Checo Pérez, presente en el empate de México ante Polonia en Qatar 2022

play
Hugo Sánchez: "México se llevó un empate con sabor a victoria" (2:16)

El analista de Futbol Picante afirmó que la igualada fortalece al Tri para el choque con Argentina, debido a las formas y al haber detenido un penal. (2:16)

El piloto mexicano acudió al debut mundialista del Tricolor, debido a que se quedó en la zona del Medio Oriente para las pruebas postemporada de la F1

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez estuvo presente en el debut mundialista de la Selección Mexicana en la Copa Mundial Qatar 2022, donde el representativo dirigido por Gerardo Martino empató sin goles en contra de Polonia.

Checo Pérez se quedó en el Medio Oriente para los test postemporada de la Fórmula 1. Durante la mañana el tapatío estuvo con Red Bull probando los neumáticos para la temporada 2023 y en la noche fue aficionado en el Estadio 974.

Sergio finalizó la temporada regular con la escudería austriaca y debido a sus compromisos de postemporada se mantuvo en Qatar. El lunes compartió unas imágenes lanzándose en paracaídas y este martes fue a apoyar al representativo azteca.

Otro piloto que estuvo presente en el inmueble mundialista fue Esteban Gutiérrez, quien el fin de semana estuvo en el Circuito Yas Marina y aprovechó la cercanía entre ambos países para disfrutar la Copa Mundial.

Abu Dabi y Doha se encuentran a una distancia de una hora en avión, mientras que en auto la diferencia entre ambos países es de solo cinco horas.

Durante las pruebas Pirelli, Checo fue el piloto que más vueltas completó con un total de 88. A lo largo de la sesión el mexicano registró un tiempo de 1:23.333, por lo que finalizó la sesión en la décimo tercera posición. El primer día de test fue dominado por los pilotos de Ferrari.

“Estamos trabajando con los neumáticos en condiciones de mucho calor aquí y todo es todavía temprano, así que todavía tenemos mucho que aprender y analizar. Será interesante ver cómo se comportan en temperaturas más frías, que reflejarían mejor las temperaturas de carrera”, dijo Checo Pérez a la propia escudería.

El piloto de 32 años de edad, que terminó en la tercera posición del campeonato mundial, expresó que “hemos tenido una buena mañana en general y tenemos mucha información que dar al equipo y a los ingenieros, así que estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Los nuevos compuestos siguen siendo bastante parejos, como esta temporada, pero el delantero es un poco más fuerte que las versiones de 2022”.

Checo Pérez es un aficionados confeso del futbol, de las Águilas del América y de la Selección Mexicana, a la que fue alentar a Qatar en el debut mundialista ante Polonia.