<
>

Técnico de Colombia considera que México "tiene con qué competir" en Conmebol

Néstor Lorenzo considera que el Tri podría competir en la eliminatoria sudamericana y puso como ejemplo las participaciones de equipos mexicanos en la Libertadores

El entrenador de la Selección de Colombia, Néstor Lorenzo, consideró que México tiene “con qué” competir en la eliminatoria de la Conmebol, en caso de que el Tricolor tuviera que disputar su pase al Mundial con las selecciones de Sudamérica.

"La eliminatoria de Conmebol es muy dura. Son canchas difíciles, el arbitraje es distinto. Hay muchas cosas por las cuales la competencia sudamericana es diferente, pero México tiene con qué competir tranquilamente ahí. Lo han hecho bien en la Libertadores años atrás, lo han demostrado”, comentó el entrenador Lorenzo, previo al juego amistoso contra el Tricolor, en Estados Unidos.

Los clubes de la Liga MX jugaron la Copa Libertadores por 18 años, mientras que la Selección Mexicana participó en la Copa América por 23 años.

A pesar del tiempo en el que estuvo México en los torneos de la Conmebol, sólo el Pachuca pudo ganar una Copa Sudamericana en el 2006, mientras que selecciones mexicanas jugaron dos finales de Copa América y en la Libertadores se consiguieron tres subcampeonatos (Cruz Azul, Chivas y Tigres).

Colombia quedó fuera de la Copa del Mundo y se encuentra en un proceso de reconstrucción, para pelear por un puesto en el Mundial del 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

A pesar de no competir en Qatar 2022, la escuadra cafetalera sostendrá un partido amistoso contra México, que servirá para la preparación del Tricolor, después de que no se pudieron disputar los partidos contra Argentina y Brasil que se negociaban desde semanas previas.

“El fútbol mexicano es veloz en ataque. Es un buen equipo. Me gustaría estar en su posición para ir al Mundial. El objetivo de este equipo es ser protagonista, siempre lo dijimos y ojalá las cosas salgan de la manera en que lo planeamos", comentó Néstor Lorenzo.