<
>

Conmebol, la confederación con la que más sufre la Selección Mexicana de Gerardo Martino

play
¿Cuánta exigencia puede representar el partido ante Colombia? (2:48)

México y Colombia se enfrentarán el martes 27 de septiembre a las 21:00 hrs. (2:48)

Previo a su duelo ante Colombia, la Selección Mexicana de Gerardo Martino ha sufrido más con equipos de la Conmebol

MÉXICO -- La Selección Mexicana que comanda Gerardo Martino cerrará la última Fecha FIFA previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 contra Colombia, equipo de la Conmebol, confederación que a lo largo de la gestión del 'Tata' es la que más se le dificulta al Tri con cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate, lo que da una efectividad del 53.33 por ciento.

Antes del duelo contra Colombia, México de Martino ha disputado 10 cotejos ante combinados de la Conmebol, confederación sudamericana, contra los que México agendó dos duelos para esta Fecha FIFA, pues el sábado pasado sufrió para vencer 1-0 a Perú y este martes cerrará contra Colombia.

Curiosamente, una de las cuatro derrotas que tiene México contra selecciones de la Conmebol ha sido ante Argentina, el segundo rival del Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022, quien los superó por marcador de 0-4 el pasado septiembre del 2019.

Detrás de la Conmebol, aparece la UEFA, la confederación europea, contra la que el Tri tiene una efectividad del 53.33 por ciento, luego de dos triunfos y una derrota, pero tendrá un enfrentamiento más durante el Mundial, pues debutará contra Polonia.

Concacaf, con el 76.19 por ciento de efectividad, está en el tercer lugar, pues el Tri, al ser su confederación, ha tenido 42 enfrentamientos, con 28 victorias, 10 empates y cuatro derrotas.

Posteriormente, sigue la CAF, la confederación africana, contra la que México, con Martino en el banquillo registra una efectividad del 77.77 por ciento, luego de que ha ganado dos y ha empatado uno más.

Finalmente, el Tri registra sus mejores números contra los combinados de la AFC, la confederación de Asia, a la que ha superado en dos ocasiones, pero habrá una tercera vez en la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 en la que se medirá a Arabia Saudita.

El Tri del ‘Tata’ Martino se ha enfrentado a selecciones de cinco de las seis confederaciones de la FIFA, solo les falta jugar contra combinados de la OFC, que es la de Oceanía.

Los números del Tri del ‘Tata’ contra las confederaciones:

Conmebol

10 partidos (5 triunfos, 4 derrotas, 1 empate) – 53.33%

UEFA

3 partidos (Dos triunfos, una derrota) – 66.66%

Concacaf

42 partidos (28 victorias, 10 empates, 4 derrotas) – 76.19%

CAF

3 partidos (dos triunfos, un empate) – 77.77%

AFC

2 partidos (dos triunfos) – 100%

OFC

No tiene partidos