<
>

La AUF confirmó oficialmente un amistoso ante Canadá

La Celeste se medirá ante Canadá en un encuentro de preparación de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. EFE

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que la Selección Uruguaya dirigida por Diego Alonso jugará el martes 27 de setiembre ante Canadá en Austria, faltando anunciar de manera oficial el segundo partido de preparación que la Celeste disputará en ese mes de cara al Mundial de Qatar 2022.

El pasado primero de julio el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, había señalado públicamente que Uruguay jugaría el jueves 22 de setiembre ante Irán y el martes 27 contra Qatar en Viena. Sin embargo, desde la cuenta oficial de la Selección Uruguaya de fútbol se anunció este miércoles que el rival del martes 27 será Canadá y no el anfitrión del próximo Mundial como estaba previsto.

Se espera que en las próximas jornadas se confirme también el encuentro amistoso frente a Irán, contemplando así el pedido del cuerpo técnico de la Celeste, que había solicitado jugar en setiembre ante selecciones mundialistas (tanto Canadá como Qatar e Irán lo son) y no disputar cotejos en noviembre, ya en la recta final rumbo a la próxima Copa del Mundo.

En las Eliminatorias de la CONCACAF Canadá, que cuenta en su plantel con Lucas Cavallini (ex delantero de Nacional y Peñarol), ganó el Grupo B de la primera ronda por delante de Surinam, Bermudas, Aruba e Islas Caimán. En la segunda ronda eliminó a Haití, y luego terminó primero el octogonal final con 28 puntos y mejor saldo de goles que México, que culminó segundo por delante de Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Jamaica, El Salvador y Honduras.

Para Canadá el Mundial de Qatar será su segunda experiencia en la historia de las Copas del Mundo, ya habiendo participado de México 1986, donde terminó último en el Grupo C al caer sin haber marcado un sólo gol en sus tres presentaciones: 0-1 con Francia, 0-2 ante Hungría, y 0-2 contra la Unión Soviética.

En la Copa del Mundo de este año, la selección norteamericana integrará el Grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Croacia, debutando ante el combinado belga el 23 de noviembre.